El Barcelona ya tiene sustituto para Jasper Cillessen

Jasper Cillessen, futbolista. / RRSS.
Jasper Cillessen, futbolista. / Dailystar.co.uk

El FC Barcelona tiene por sentado que esta bien podría haber sido la última temporada de Jasper Cillessen en el club. Por ello, la directiva azulgrana ya tendría el relevo ideal para ocupar el puesto vacante y es una de las grandes revelaciones del Mundial de Rusia 2018.

El Barcelona ya tiene sustituto para Jasper Cillessen

El FC Barcelona tiene por sentado que esta bien podría haber sido la última temporada de Jasper Cillessen en el club. A pesar de ser la segunda opción para Ernesto Valverde, cada vez que ve acción demuestra que es un arquero de gran nivel. Por ello, consciente de sus capacidades y sumado a la falta de minutos, el holandés puede que se replantee su futuro en la Ciudad Condal.

El ex Ajax siempre ha manifestado estar cómodo y confiado en el papel que ejerce en el Barça y ha entendido el favoritismo de Marc-André ter Stegen por su gran presente. Sin embargo, sabe que con el alemán bajo los 3 palos, son prácticamente nulas sus posibilidades de convertirse en el meta titular. El arquero neerlandés tiene argumentos suficientes para buscar otros destinos y el conjunto catalán ya le habría puesto precio de salida: según Sport, 30 millones de euros, más allá de que su cláusula de rescisión sea de 60.

No obstante, de acuerdo a la citada fuente, la directiva azulgrana ya tendría el relevo ideal para ocupar el puesto vacante, que no es otro que el de suplente: Robin Olsen. A sus 28 años, el portero (titular) de Suecia ha sido una de las revelaciones del Mundial de Rusia 2018, pues ha llevado a su país a los cuartos de final del torneo y sólo ha recibido dos goles en los 4 partidos que han disputado los nórdicos, gracias a su seguridad y reflejos bajo los 3 palos. El guardavalla de la selección escandinava, entonces, es uno de los nombres que maneja la secretaría técnica culé, en caso de que Cillessen decida hacer las maletas. 

Además, el fichaje de Olsen sería una operación, en principio, asequible. Esto, ya que el Copenague, su actual club, no pondría grandes limitaciones para que el jugador desembarque en el Camp Nou una vez finalizada su participación mundialista. Sin duda, una opción realmente interesante para el arco blaugrana. Lo cierto es que el Barça no pierde de vista a los futbolistas —no tan conocidos— que están deslumbrando en la Copa del Mundo. Cabe destacar, que ya han puesto la lupa, también, sobre Aleksandr Golovin. @mundiario

Comentarios