La planilla del Barcelona suma 16 lesiones en tres meses

Semedo se sumó a la lista de jugadores lesionados. / La Vanguardia
Semedo se sumó a la lista de jugadores lesionados. / La Vanguardia

Un total de diez jugadores han ingresado en la enfermería blaugrana, sobre todo por culpa de lesiones musculares, lo que se ha convertido en un dolor de cabeza para los médicos de la escuadra azulgrana.

La planilla del Barcelona suma 16 lesiones en tres meses

Los vestidores del Futbol Club Barcelona se convirtieron en una enfermería, señala un recuento del diario As. El más reciente es portugués Nelson Semedo, que estará cinco semanas de baja por culpa de una rotura en el sóleo de la pierna izquierda. Antes también cayeron del equipo por culpa del sóleo: Messi y Luis Suárez.

En cualquier caso, el meollo del problema se encuentra en las lesiones en los isquiotibiales y muy especialmente en el bíceps femoral. El último en caer ha sido Jordi Alba que se rompió durante el partido ante el Slavia de Praga en Champions de este martes. El pronóstico es de un mes de baja, sobre todo porque al tratarse de una recaída de manual serán más cautos en su regreso. Pero antes de Alba, otros jugadores como Dembélé -el bíceps femoral está siendo su tortura desde que empezó su aventura en el Barça- y Junior Firpo han tenido los mismos problemas, acumulando varias semanas de baja.

Ahora mismo en la enfermería blaugrana sólo hay dos jugadores, Jordi Alba y Nelson Semedo, pero la preocupación subyace en el vestuario blaugrana al marcharse buena parte de la plantilla con sus respectivas selecciones, con el peligro y desgaste que eso supone.

Así pues, casi la mitad de la plantilla ya ha pasado por la enfermería, algunos hasta repitiendo -Dembélé, Alba, Messi y Suárez- dejando un poso de honda preocupación en el seno del club, sobre todo porque no se han cambiado ninguna de las rutinas de trabajo respecto a otras temporadas y se realiza un mayor control nutricional y de seguimiento de prevención. Sin embargo, el degoteo de lesionados parece imparable. @mundiario

 

 

Comentarios