Un Barcelona similar a una máquina

Celebración Alcácer y Piqué
Celebración Alcácer y Piqué. / RRSS

Los culés, sin sudar,  avanzan de ronda (5-0) ante el Murcia que solo fue un espectador en el festín dado en el Nou Camp.

Un Barcelona similar a una máquina

Valverde sigue disfrutando que su equipo mejore cada día. Está claro que el Murcia no es el mejor calibrador para lo que busca, pero un 5-0 es placentero para cualquier técnico. El Barcelona logra el objetivo de avanzar de ronda y lo hace sin atenuantes ni dudas. Hoy por lo menos no hay nada que objetar, pues rayó la perfección.

La pelota, los goles y la alegría fueron catalanas. El dominio fue absurdo y hasta fantasioso. Las estadísticas mostraron que más del 70% de la posesión fuera blaugrana. Paco Alcácer sigue pidiendo oportunidad. No desperdicia minutos en cancha y ha sido protagonista con los goles. ¿Será un mensaje a la directiva? El valenciano está tomando forma y se ha convertido de fiar para el míster.

Fue un partido con chispa, no solo por ser una goleada, es que el Barcelona jugó como debía, como lo hacen los clubes grandes y con historia. Es simple más no se podía pedir. Aunque dentro de la autocrítica siempre habrá una arista por corregir.

En el festín se unieron Piqué (56’), Vidal (60’), Denis Suárez (74’) y el canterano Arnaíz (79’) cerró una cuenta que en el global culminó en el 6-0.

El Murcia desapareció. No fue la fuerza que se mostró en el partido de ida y cayó embrujado ante el toque y la precisión de un equipo que quería probar, despejar dudas y ensayar una manera distinta de hacer fútbol, claro está sin perder la esencia.  Los culés siguen invictos en todas las competiciones, a pesar de algunos bajones, se mantienen allí como una máquina  perfecta.

Comentarios