El Barcelona y el Real Madrid se disputan el fichaje de la nueva perla brasileña

rodrygo goes
rodrygo goes

Los dos gigantes del viejo continente entran en la contienda para hacerse con los servicios de la emergente joya del campeonato carioca.

El Barcelona y el Real Madrid se disputan el fichaje de la nueva perla brasileña

Hace unas semanas, adelantamos que el FC Barcelona iba tras los pasos de Rodrygo Goes. El joven futbolista, considerado el "nuevo Neymar", entró en la agenda de los azulgranas, pues, a priori, el parámetro a seguir es sumar a las jóvenes promesas del deporte rey en pos de confeccionar un proyecto ambicioso y, sobre todo, sustentable en el tiempo. De acuerdo a lo que señaló Sport en su momento, la intención del Barça era pagar un máximo de 30 millones de euros para atar a la joya e incorporarla en un futuro cercano. Aunque, ahora, los culés tienen competencia.

Y es que el Real Madrid se ha sumado a la puja por la nueva perla del balompié carioca. Según informa el diario Marca, este jueves, la entidad merengue estaría a punto de concretar el fichaje del jugador del Santos. En este sentido, ahora partiendo de lo que apunta Globoesporte, los blancos desembolsarán 45 millones de euros para hacerse con los servicios de la emergente perla del Brasileirão, sobrepasando así en 15 'kilos' la oferta del club catalán.

Todo indica que la eterna rivalidad entre los dos conjuntos más grandes de España no sólo se mide en el campo de juego, sino también en los despachos. Últimamente ha resultado habitual ver a la dupla gigante de Europa liándola  por jugadores que, casualmente, es del interés de ambas escuadras. Esto, sobretodo con los nacientes talentos del fútbol, nacionales o extranjeros. La misma puja con Neymar, de 2011 a 2013 y, recientemente, con Vinicius Jr, en 2017, se repite -ahora- con Rodrygo Goes.

Ciertamente, el Real Madrid, evidentemente, es un duro adversario. Sin embargo, el FC Barcelona tiene claro que no va a modificar la planificación establecida, y mucho menos participar en una clase de subasta que pretenda imponer Florentino Pérez, quien, cómo no, recurre ante estrategia de manual: encarecer la operación con un precio fuera de lógica. La directiva que preside Josep María Bartomeu ya ha esquivado esos escenarios anteriormente, y no piensa morder el anzuelo madridista con el nuevo neófito de crack que ha brillado en el campeonato brasileño en 2018.

Si bien los medios de la capital española afirman que Goes terminará vistiendo de blanco -entre otras razones, porque el presidente del Santos, José Carlos Peres, tendría cierta predilección con los merengues por las disputa con el Barcelona por el caso Neymar-, la joven estrella ya ha dado su opinión al respecto, agregando el aderezo que le faltaba al plato: "No tengo preferencia entre uno y otro club, son dos gigantes. Mi cabeza está solo en el Santos", dijo el día de ayer, tras el empate ante el Corinthians. @mundiario

El Barcelona y el Real Madrid se disputan el fichaje de la nueva perla brasileña
Comentarios