El Barcelona propone que el Clásico se juegue el 18 de diciembre

Escudo del Barcelona sobre el calendario del mes de diciembre de 2019. / Composición
Escudo del Barcelona sobre el calendario del mes de diciembre de 2019. / Composición
El conjunto azulgrana en todo momento se habría negado a cambiar la sede inicial del partido pautada en el calendario y por ello busca alternativas para mantener su localía.
El Barcelona propone que el Clásico se juegue el 18 de diciembre

El día 21 de octubre será la fecha tope para que Barcelona y  Real Madrid lleguen a un acuerdo para que se le ponga fecha definitiva al Clásico del fútbol español, así lo informó el Comité de Competición, que hizo oficial el aplazamiento del mencionado encuentro que tenía que disputarse el 26 de octubre y que por las tensiones políticas y sociales que vive actualmente Cataluña se ha postergado.

De esta forma se ha borrado de un solo plumazo las hipótesis que aseguraban que el Comité tomaría la decisión, que por los momentos quedará en mano de los clubes hasta la citada fecha.

Según El Periódico, la entidad blaugrana propuso el día 18 de diciembre para que se juegue el trascendental partido, un día en el calendario que choca directamente con las aseveraciones hechas por el presidente de LaLiga, Javier Tebas, que asegura que ese día sería imposible porque es una fecha reservada para que se disputen las eliminatorias de Copa del Rey.

El caso es que ni blancos ni culés tienen que jugar esa eliminatoria y ahora solo queda saber si pueden convencer a Tebas para que cambie de opinión, mientras esto ocurre la fecha del partido seguirá siendo una incógnita. @mundiario

Comentarios