El Barcelona podría mandar a Júnior Firpo al Valencia para fichar a Gayà

Júnior Firpo, futbolista del FC Barcelona. / Instagram
Júnior Firpo, futbolista del FC Barcelona. / Instagram
Aseguran que el lateral valencianista gusta, y se plantean la operación, siempre y cuando el hispano dominicano salga del club.
El Barcelona podría mandar a Júnior Firpo al Valencia para fichar a Gayà

El Valencia vive una época convulsa que comenzó a gestarse con la salida de Marcelino García Toral. Desde que el técnico asturiano fue despedido, las cosas han ido de mal en peor para los che, que ahora afrontan un proceso de renovación que lo llevaría desprenderse de un buen número de sus mejores futbolistas. 

El primero en abandonar la nave fue Ferran Torres, que ahora jugará para Pep Guardiola en el Manchester City. Los siguientes en salir serán Francis Coquelín y Dani Parejo, que casi con toda seguridad se vestirán con los colores del Villarreal de Unai Emery, pero aún queda el quizás el peor trago para los valencianistas, porque desde Sport aseguran que José Luis Gayà se podría ir al Barça.

De acuerdo al periodista del rotativo catalán Lluís Miguelsanz "no es la primera vez que se le relaciona con el Barça, pero ahora puede ser un momento propicio para ficharle. Desde Valencia se asegura que el Barça podría abordar la contratación (...) en este mercado de fichajes 2019-2020 aprovechando la difícil situación financiera del club che".


Quizás te pueda interesar:

Al-Khelaïfi envía claro mensaje: Neymar y Mbappé se quedan en el PSG

¿Convencerá Andrea Pirlo a Arturo Vidal de volver a la Juventus?

¿Por qué el Barça quiere que Jadon Sancho se marche a la Premier League?

Isco y Modric serán los dos grandes afectados por el regreso de Odegaard

El Manchester United también se fija en Vinícius Júnior


¿Cuáles son los obstáculos? Acelerar el adiós de Júnior Firpo será fundamental para que esta operación se concrete. El hispano dominicano no cuajó una buena campaña en su primer ejercicio como azulgrana, y desde hace meses se ha especulado sobre el posible interés del Inter de Milán por contratarle, sin embargo poco o nada se ha escuchado últimamente, algo que podría provocar que de momento la llegada de Gayà se retrase. 

También se podría dar el caso de un cambio de cromos entre ambas instituciones, con dinero a favor del Valencia, porque en la actualidad el valor del canterano valencianista supera ampliamente al del lateral culé, como lo refleja Transfermarkt que coloca al zurdo de 25 años en 40 millones, mientras que al exbetis con 20 millones.  

El otro detalle está en el salario de Gayà, que como explica Sport  no debe ser muy alto para que el Barça evite "que se dispare el límite salarial".  Sin duda es un asunto a seguir en las próximas semanas, en particular cuando se inicie formalmente el mercado de fichajes. @mundiario 

Comentarios