El Barcelona podría cerrar el fichaje de un Rey

Arturo Vidal, futbolista. / El Economista.
Arturo Vidal, futbolista. / El Economista.

Arturo Vidal podría desembarcar en el Camp Nou. No es un secreto que el FC Barcelona sigue en la búsqueda de un refuerzo estelar para el centro del campo y, en este sentido, la directiva azulgrana se habría fijado en el chileno. ¿Fichaje inminente?

El Barcelona podría cerrar el fichaje de un Rey

Hace un par de semanas, adelantamos que el Bayern Múnich había tomado la decisión de traspasar a Arturo Vidal en este mercado. ¿La razón? Pues, según medio alemanes, el chileno no entra en los planes del nuevo entrenador del conjunto germano, Niko Kovac.

Muchos son los clubes que, hasta entonces, mostraron interés en el rocoso centrocampista, como el Manchester United, el Nápoles, el Chelsea y, recientemente, el Atlético de Madrid. Sin embargo, como solemos decir: el fútbol, como la vida, da muchos vueltas.

Según apunta Mundo Deportivo este jueves, Arturo Vidal podría desembarcar en el Camp Nou. No es un secreto que el FC Barcelona sigue en la búsqueda de un refuerzo estelar para el centro del campo y, en este sentido, la directiva azulgrana se habría fijado en el chileno.

Paul Pogba, es un sueño, una utopía; y Rabiot es un eterno candidato. Dentro de este abanico de posibilidades, apareció el nombre del ex Juventus. Pero el portal español no hace referencia a un mero interés; por el contrario, asegura que el agente del futbolista, Fernando Felicevich, ofreció los servicios de su representado al conjunto catalán.

Recordemos que el regreso de Paulinho al fútbol chino no fue bien recibido por Ernesto Valverde, quien le encomendó a la secretaría técnica la búsqueda de un volante potente, físico y con llegada para así compensar esa baja. Y el 'Rey' Arturo, cumple con creces los requisitos de ese perfil de jugador.

Desde luego, a pesar de sus 31 años, el sudamericano es una gran oportunidad de mercado, pues saldría de Múnich a un precio razonable. Incluso, el futbolista está dispuesto a hacer un sacrificio económico y rebajar su ficha, con tal de vestir la elástica azulgrana y compartir el mismo vestuario que Lionel Messi.

Finalmente, se habla de un traspaso alrededor de los 30 millones de euros. Es cierto que su fichaje supondría, muy probablemente, la salida de Rafinha, por ejemplo, y le quitaría minutos a Arthur. Tiempo al tiempo. Ya analizaremos las contras de esta ¿inminente? incorporación. @mundiario

Comentarios