El Barcelona está pendiente del mercado y del futuro de Malcom

malcom
El jugador brasilero tiene contrato en vigor hasta el final de la temporada 2023. / RRSS

Para el brasilero sería impensable pasar un segundo curso sin continuidad de juego, y en ese aspecto están de acuerdo desde la dirección deportiva, que ve en el ex futbolista del Burdeos, el personaje idóneo para hacer caja si hace falta. 

El Barcelona está pendiente del mercado y del futuro de Malcom

La actualidad del verano en el Camp Nou pasa por el plan de fichajes que acometerá a partir del venidero 1 de julio la dirección deportiva; uno de los nombres propios que tendrá mucho que pensar a partir de ese momento, es el internacional brasilero Malcom. 

El sudamericano no contó demasiado para Ernesto Valverde en el curso anterior. La insistencia del técnico de intentar sacar la mejor versión de Coutinho tuvo en su compatriota al máximo perjudicado, en total solo estuvo en cancha entre Champions, Copa del Rey y Liga en 24 ocasiones, una cifra que se antoja muy baja para un futbolista de 22 años.

Desde la ventana de fichajes de inverno, llegaron ofertas tentadoras en lo económico, 65 millones de euros que puso sobre la mesa el Guangzhou Evergrande, pero fueron rechazadas con el beneplácito de ambas partes, al considerar que todavía podía gozar de más y mejores oportunidades, sin embargo esas posibilidades se desvanecieron en los meses siguientes y ahora se presenta una nueva oportunidad de recuperar, los 41 millones invertidos en su momento por él. 

Según Mundo Deportivo, el agente del jugador Luis Fernando Menezes García, viajó recientemente a la Ciudad Condal  para conocer cuáles son los planes de Eric Abidal en lo que respecta a su representado, teniendo plena conciencia del interés que levanta el joven en el fútbol ingles, con algunos acercamientos de equipos como Tottenham o Arsenal. 

La maquinaria azulgrana comenzará a moverse en los próximos días, con Griezmann y Neymar en el horizonte. Si se produce la llegada de uno de ellos o los dos, lo cierto es que Malcom entrará de lleno en la operación salida, para amortiguar el baile de millones que tendrá que afrontar la tesorería. @mundiario

Comentarios