El Barcelona pagará 40 millones de euros por un central turco

Caglar Soyuncu, central turco vistiendo la camiseta del Leicester - Sky Sports
Caglar Soyuncu, central turco vistiendo la camiseta del Leicester. / Sky Sports

Caglar Soyuncu es un central del Leicester City de la Premier League inglesa. Fue la sensación durante esta atípica temporada y en Camp Nou quieren ficharlo para reforzar la zaga.

El Barcelona pagará 40 millones de euros por un central turco

El Barcelona quiere armar nuevamente una plantilla competitiva en todos sus flancos y la defensa es una de las áreas que requiere una renovación. Por ello el nombre de Caglar Soyuncu suena fuerte en Can Barça, porque se trata de una central que tiene todos los argumentos para jugar en el club blaugrana.

Según pública el diario The Sun, desde las oficinas del Camp Nou, estarían dispuestos a pagar 36 millones de Libras, es decir, 40 millones de euros, por este jugador de 24 años, quien fue uno de los pilares defensivos  de la tropa dirigida por Bredan Rodgers durante la recién finalizada temporada. Precisamente Soyuncu, cubrió muy bien el vació que dejó Maguire en la zaga, tras marcharse al Manchester United.

Soyuncu disputó 34 encuentros en la máxima categoría del fútbol inglés, y junto a Jonny Evans, fueron la pareja de centrales, que mantuvieron a Leicester peleando en puestos de Champions hasta la última jornada, donde precisamente el Manchester United, les arrebató la plaza.

Por su parte, el agente del central, Mustafa Dogru, reveló que desde el pasado mes de mayo, el Barcelona estaba siguiendo al jugador. “Es posible que pueda ir a jugar al Barcelona este verano. El Barça ya quiso firmarle cuando jugaba en el Altinordu. Hemos negociado con ellos y han presentado una oferta”, aseguró Dogru.

Hay que recordar que en Camp Nou ya le mostraron la puerta de salida a Samuel Umtiti, por lo que los dos centrales fijos para la próxima temporada son Piqué y Lenglet. Araujo ya demostró que puede ganarse un puesto regular en la plantilla gracias a sus sobresalientes actuaciones. Por lo tanto la posible incorporación de Eric García y de Soyoncu, sin duda alguna le dará profundidad a la defensa culé. @mundiario

Comentarios