El Barcelona mantiene el optimismo con la “Operación Todibo”

Jeanes-Clair Todibo, junto a un compañero del Toulouse_opt
Jeanes-Clair Todibo, junto a un compañero del Toulouse. / RRSS

El club culé espera solo por el sí del defensa francés para finiquitar con el Toulouse  su traspaso. Todibo llegaría pensando en futuro. 

El Barcelona mantiene el optimismo con la “Operación Todibo”

Podría ser el regalo de Reyes. La directiva culé espera paciente y solo aguarda por el sí del jugador. Al tener respuesta positiva no dudarán ni un segundo en proceder a su fichaje. Jeanes-Clair Todibo es objetivo a vox populi blaugrana y el equipo catalán le quiere para reforzar a la plantilla de zagueros.

Todibo, con solo 19 años es uno de los defensa centrales con mayor proyección de Europa. Los veedores le comparan con Raphael Varane por envergadura y estilo de juego. La directiva quiere acelerar su fichaje, debido a que acaba contrato en junio venidero y quiere aprovechar que el Toulouse acceda a venderlo.

En esta campaña el Barcelona ha padecido mucho en la defensa. Es más la presente campaña es una en donde han encajado más goles de lo habitual. La lesión de Samuel Umtiti es uno de los factores fundamentales para dicha situación y por ende el club quiere  fichar talento joven que se adapte rápido a la dinámica culé.

Todibo junto a Rabiot podrían convertirse en los próximo fichajes invernarles del club culé tras la contratación del colombiano Jeison Murillo procedente del Valencia. Murillo es otro central, segundo colombiano en menos de seis meses. A voces es lo que busca los altos ejecutivos blaugranas, defensas que puedan poner orden en la última línea.

El FC Barcelona aguarda pacientemente la llegada del nuevo año. Y es que a partir del 1 de enero ya podrá hablar abiertamente de dos casos en que tiene un especial interés: el de Rabiot y el del central Jean-Clair Todibo. Ambos acaban contrato en 2019. El defensa del Toulouse, que hoy cumple 19 años, se encuentra en París acabando de decidir su futuro. El central está ahora mismo apartado del primer equipo del Toulouse porque acaba contrato el próximo 30 de junio de 2019 y ha decidido no renovar su contrato. @mundiario

Comentarios