Barcelona, el líder gris de La Liga que deja más dudas que certeza

Lionel Messi, jugador del Barcelona. / www.trome.pe
Lionel Messi, jugador del Barcelona. / www.trome.pe

Si no fuera por Messi el Barcelona no sería líder de la Liga. Ganó ante el Celta, pero su rendimiento se ha opacado estas últimas dos semanas.

Barcelona, el líder gris de La Liga que deja más dudas que certeza

Leo Messi hizo lo que ha hecho los últimos años al mostrar su mejor futbol. Cargarse al equipo al hombro y sacar la mejor cara de un conjunto azulgrana que mantiene la incertidumbre pese a tener una planilla de lujo. Frente al Celta ganó por 4-1, pero las dudas en el ambiente persisten.

Leo Messi necesitó dos goles para vencer al Celta en el Camp Nou. La figura del argentino superó, como en muchos otros, al de sus compañeros. Valverde hace lo que puede, como pudo sacrificó a Busquets, apostó por Sergi Roberto como mediocentro defensivo y situó a Griezmann como 'nueve', escoltado por Messi y Ansu Fati en el ataque. Pero los goles tardaron en llegar.

Al Barça le costó arrancar. Se vio sorprendido por el dibujo de Òscar García, que debutó en el banquillo del Celta con una propuesta valiente, tres defensas y una presión muy alta. Los primeros minutos del partido se jugaron en las inmediaciones de Ter Stegen, para desesperación del Barça, que no daba con la tecla, incapaces sus jugadores de conectar con los tres delanteros, de hacer circular el balón con fluidez.

El equipo azulgrana necesitó 20 minutos para sacudirse el dominio del Celta. Empezó a hacerlo cuando abrió el marcador, gracias a una progresión de Junior por la izquierda: su centro golpeó en el brazo extendido de Aidoo, un penalti indiscutible que Messi transformó con serenidad.

Luego el equipo culé alcanzó los goles. Visto desde la prensa deportiva el conjunto azulgrana no se da a respetar como un equipo que mantiene su hegemonía en la Liga, ¿podrá sacudirse la Messidependencia de la que se ha hablado durante tanto tiempo? @mundiario

Comentarios