El Barça ganó gracias a Ter -Stegen, pero perdió nuevamente a Dembélé

El meta azulgrana Marc André Ter Stegen durante un entrenamiento. / Instagram
El meta azulgrana Marc André Ter Stegen durante un entrenamiento. / Instagram
El meta del conjunto visitante estuvo a la altura de su reputación, especialmente después de que Lengelet fue expulsado. Por su parte el atacante galo volverá a la Ciudad Condal, para conocer el alcance de su nueva molestia física.
El Barça ganó gracias a Ter -Stegen, pero perdió nuevamente a Dembélé

Por primera vez en siete jornadas de esta campaña en LaLiga, el Barcelona pudo mantener su portería sin recibir goles y eso más la puntería de Luis Suárez y Junior Firpo fue lo que sustentó un triunfo balsámico después de unas semanas complicadas, incluyendo una nueva lesión de Lionel Messi. La figura del encuentro fue Marc André ter Stegen, que no solo se mantuvo imbatible, porque además fue fundamental en el ataque, ofreciéndole una asistencia muy bien medida a su compañero charrúa en el minuto 41.

Una nueva actuación sobresaliente del meta internacional germano, seguirá alimentando el debate de quien debe ser el titular para la selección dirigida por Joachim Löw. El cancerbero del conjunto visitante dio un autético recital en el Coliseo Alfonso Perez, especialmente cuando los dueños de casa apretaban después de la expulsión de Clement Lengelet.

Las acciones de Ter-Stegen son tan fundamentales, que el equipo de Ernesto Valverde a pesar de no mostrar el juego que le ha carcterizado a la escuela azulgrana, logró mantenerse en pugna por los puestos nobles de la clasificación de LaLiga, emulando su actuación memorable ante el Borussia Dortmund. Un dato importante de este logro culé es que por fin pudieron ganar a domicilio, algo que no ocurría desde el pasado 23 de abril.

Un triunfo en medio de varios problemas

Gran parte del la irregularidad barcelonista está ocurriendo gracias a la ausencia de su capitán y buque insignia pero también porque los nuevos fichajes no están brillando como esperaba, como son los casos de Antonine Griezmann y Junior Firpo; el exbético aunque anotó el tanto que le puso cifras definitivas al encuentro sigue sin coger su mejor forma futbolística, algo que le pasa factura a él y por supuesto a sus compañeros que buscan ayudarle en muchas oportunidades, mientras que descuidan sus respectivas responsabilidades dentro del terreno.

Otro nombre propio que está sumido en una crisis, aunque en su caso es por culpa de las lesiones y temas extradeportivo, es Ousmane Dembélé. Lamentablemente para los blaugranas no todo fueron buenas noticias, porque tal y como informa Sport, el francés no pudo formar parte de la lista de Valverde a última hora, por unas molestias en el muslo de la pierna izquierda. Los servicios médicos del club evaluarán a profundidad este nuevo percance del galo, cuando vuelvan a la capital catalana. @mundiario

Comentarios