El Barcelona estudia la posibilidad de ceder a Ousmane Dembélé

Dembélé tendrá asegurado un puesto como títular en el esquema de Xavi. / Archivo Mundiario
Ousmane Dembele / Libero.pe

El extremo francés aterrizó en el conjunto blaugrana el pasado verano, para apaciguar la pérdida de Neymar Jr. Las lesiones y los constantes altibajos han sido protagonistas en la primera temporada del galo. El club entiende que necesita una continuidad, que no está garantizada en las filas azulgranas.

El Barcelona estudia la posibilidad de ceder a Ousmane Dembélé

Ousmane Dembélé fichó por el FC Barcelona el pasado verano, como una de las más grandes promesas del fútbol europeo. Pero no sólo eso. El francés llegó a Can Barça con el objetivo de hacer olvidar la ida de Neymar, quien puso rumbo al París luego de que el PSG pagara la exorbitante clausura.

El joven francés no tuvo un comienzo de ensueño. Luego de que una terrible lesión lo apartara de los terrenos de juego durante 4 meses, Dembélé entró en un ciclo de constantes altibajos que, hasta hoy, le impiden hacerse un hueco en el esquema de Ernesto Valverde. Por esto, el club valora seriamente 'jugar' con la ficha del jugador.

Desde la directiva blaugrana, se descarta completamente la posibilidad de un traspaso, a pesar de la cantidad de clubes interesados en hacerse con los servicios del joven extremo. Por el contrario, los dirigentes del club, lejos de considerarlo seriamente, estudian la opción de cederlo.

La entidad culé entiende que su irregularidad en el campo es consecuencia de la falta de continuidad en la que se encuentra inmerso Ousmane; una continuidad que el club no le asegura, y menos aún si se llegase a concretar el traspaso de Antoine Griezmann. Incluso, en su momento, tanto Atlético de Madrid como el Barcelona contemplaron la opción de un posible trueque.

No obstante, la apuesta de Robert Fernández sigue en pie, pues nadie duda de la elección de Ousmane Dembélé ni de sus cualidades. Sin duda, el francés sigue siendo una perla en bruto.

La intensión de la secretaría blaugrana es cederlo el próximo verano de fichajes, para que se foguee en un equipo que no le someta a tanta presión como en el Barça.

Si bien la llegada de su compatriota no se ha concretado, las cartas están sobre la mesa y la directiva del Barcelona deberá solucionar el asunto lo antes posible. @mundiario

Comentarios