El Barcelona se distancia a seis puntos del Real Madrid, tras derrotarle: 2-1

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti, el entrenador del Real Madrid en la recta final de su derrota.

Derrota del Madrid, timorato, en el Camp Nou, donde el Barcelona de Martino ha sido superior al extraño cuadro de Carlo Ancelotti. Muy defensivo, el equipo blanco no dio buen resultado.

El Barcelona se distancia a seis puntos del Real Madrid, tras derrotarle: 2-1

Derrota del Real Madrid, timorato, en el Camp Nou, donde el Barcelona de Martino ha sido superior al equipo blanco de Carlo Ancelotti. Los azulgrana ganaron 2-1 un clásico en el que los de Ancelotti fueron irreconocibles desde la alineación inicial, con Ramos en el centro del campo y Bale de ariete.

Neymar y Alexis, de vaselina, marcaron para los locales y Jesé anotó al contraataque. Y tras este 2-1 el Barcelona se distancia a seis puntos del Real Madrid. Por lo demás, al Clásico de la Liga no le faltó de nada. Hubo espectáculo, goles -casi golazos- y hasta polémica, ya que el Madrid reclamó un penalti a Cristiano de Mascherano. Pero vayamos a lo esencial: Neymar y Alexis pusieron el partido de cara para el Barça y entre la madera y Valdés evitaron que el Madrid sacara algo del Camp Nou.

Otra vez será... porque esta vez Neymar puso la magia en un clásico que se decidió gracias a un gol suyo y otro de Alexis que podría haber firmado el mismísimo Romário. ¿O no?

En resumidas cuentas, este 2-1 del Camp Nou consolida al Barça en el liderato de la Liga -con permiso del Atlético-, y deja al Madrid seis puntos por debajo en la clasificación. Tal vez mucha diferencia a estas alturas de la Liga española.
 

Ficha técnica
Barcelona (2): Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Adriano; Xavi, Busquets, Iniesta (Song, m. 77); Messi, Fábregas (Alexis, m. 70) y Neymar (Pedro, m. 84).
Real Madrid (1): Diego López; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Khedira, Sergio Ramos (Illarramendi, m. 56), Modric; Di María (Jesé, m. 76), Bale (Benzema, m. 61) y Cristiano.
Goles: 1-0. M. 19. Neymar. 2-0. M. 78. Alexis. 2-1. M. 91. Jesé.
Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Busquets, Sergio Ramos, Adriano, Bale, Khedira, Marcelo y Cristiano. El colegiado navarro se mostró permisivo con Sergio Ramos y más intolerante en el resto de acciones duras del choque.
Campo: Unos 95.000 espectadores en el Camp Nou.

 

Comentarios