Barcelona disfruta de una victoria de España 18 años después

La Selección Española en su partido amistoso contra Albania en Cornellá. / Foto: sefutbol.com
La Selección Española en su partido amistoso contra Albania en Cornellá. / Foto: sefutbol.com
Un gol de Dani Olmo en el 90 dio el triunfo a la Selección Española frente a un correosa Albania, en la fiesta del fútbol de Cornellá. Ferrán Torres hizo el primero en el 75 y Albania empató en el 85 en una jugada desafortunada.
Barcelona disfruta de una victoria de España 18 años después

Dieciocho años después. Casi tuvieron que pasar dos décadas para ver de nuevo a la Selección Española en Barcelona. La última vez que la Ciudad Condal vio a la selección jugar fue en 2004, con Iñaki Sáez de entrenador, ganaron 2-1 a Perú en un amistoso jugado en el Estadio Olímpico de Montjuic.

Gran ambiente en las gradas de Cornellá. El estadio del Espanyol acogió a 35.444 espectadores para ver el partido entre España y Albania. La afición no paró de animar y alentar a sus jugadores durante todo el encuentro. La noticia negativa era la ausencia del delantero del RCD Espanyol, Raúl de Tomás, que abandonaba la concentración tras sufrir una lesión en un entrenamiento y se perdía el encuentro en el estadio de su equipo.

Mucha posesión, poca efectividad. 

Saltaba la Selección Española al césped de Cornellá con debutante en la portería. David Raya se estrenaba en la selección absoluta y dejaba en veinte los partidos consecutivos de Unai Simón como portero titular de La Roja. Gran dominio de los locales encerrando a Albania en su campo, pero sin muchas ocasiones claras en la primera mitad. Apenas tres remates a portería que no causaron mucho peligro al meta albano. Un tiro de Pedri y otro de Ferrán Torres fueron la única amenaza ofensiva.

La segunda parte comenzó con un conjunto español un poco más agresivo y buscando con más hambre la portería rival, con dos disparos desde fuera del área de Rodri que repelió el meta Berisha en los primeros 5 minutos de la reanudación. Gozó de otra oportunidad el conjunto de Luis Enrique en los pies de Sarabia, pero su intento de chilena se iba por encima del marco albano. 

Los cambios le dieron otro aire a la selección. La entrada de savia nueva aportó frescura y movilidad a los de Luis Enrique, sobre todo las entradas de Dani Olmo y Yéremy Pino. Los dos atacantes abrieron el campo y fueron más verticales. En el minuto 75 llegaba el primero de España. Pino robaba un balón en el borde del área rival y filtraba un pase a Ferrán, que picaba el esférico por encima del meta albano. 13 goles en 23 partidos del valenciano con La Roja. 

El conjunto de Luis Enrique celebrando el gol de Ferrán Torres. / Foto: sefutbol.com
El conjunto de Luis Enrique celebrando el gol de Ferrán Torres. / Foto: sefutbol.com

Diez minutos después llegaba la pifia del encuentro. Balón bombeado al área española, Pau Torres cabecea hacia el medio, el balón da en la cabeza del albano Uzuni, que despista a David Raya y el esférico se cuela en la portería española. 1-1 y quedaban 5 minutos. Muy mala fortuna para el conjunto de Luis Enrique.

En el 90 de partido iba a llegar el gol de la victoria. Pedri filtraba un pase hacia Jordi Alba, este dejaba el balón en el área para Dani Olmo, quien la ponía en la escuadra de la portería de Albania. Golazo de manual para dar la victoria a una Selección Española que fue de menos a más y los cambios fueron decisivos.

El conjunto español jugará su último amistoso en La Coruña, el martes 29 de marzo a las 20:45h, frente a Islandia. La Roja volverá al Estadio de Riazor 13 años después. La última visita data del 2009. Un partido de clasificación para el Mundial de Sudáfrica, en el que el equipo nacional terminó imponiéndose a Bélgica 5-0. @mundiario

Barcelona disfruta de una victoria de España 18 años después
Comentarios