El Barcelona destapa que Neymar tiene ganas de volver al equipo

Neymar, futbolista. / RR SS.
Neymar, futbolista. / RR SS.

El club abre fuego para traer de vuelta al delantero, que representaría un serio problema institucional por la forma en que se marchó en 2017.

El Barcelona destapa que Neymar tiene ganas de volver al equipo

El FC Barcelona presencia todavía un poco atónico como el panorama con Neymar cambió en apenas un mes. Según explica este jueves El País, el equipo catalán lo daba por perdido al jugador apenas en mayo, pensando que tenía decidido irse al Real Madrid y que el equipo blanco también estaba por la labor de llevárselo. No obstante, el delantero y su entorno cambiaron de opinión y ahora parece que siempre sí vuelve a la ciudad condal desde París. Tanto es el deseo que el Barcelona dio ya el primer aviso público de que el jugador ha extendido sus deseos de volver a ponerse la casaca blaugrana. "Neymar quiere volver al Barcelona", dijo Jordi Cardoner, directivo del club.

Neymar se fue al PSG en 2017 por 222 millones de euros que abonó de un solo golpe el club parisino. No obstante, en cuestión de meses el temperamento y la falta de compromiso del jugador hicieron perder los nervios a todos, incluso a Nasser Al-Khelaifi, que fue durante meses su gran protector hasta que sus escándalos dentro y fuera del campo lo terminaron desquiciando. Ya hace algunas semanas le mandó un par de recados por su falta de adaptación e interés. "Necesito que Neymar me demuestre que se quiere involucrar totalmente aquí. Él como los demás. Nadie le obligó a firmar. Nadie le empujó a hacerlo. Vino sabiendo perfectamente cuál era el proyecto", dijo el qatarí a L'Equipe. Al brasileño no le hizo ninguna gracia aquello y por eso puso quinta velocidad para salir lo antes posible del Parque de los Príncipes.

En el Camp Nou hay sentimientos encontrados. Hay ciertos jugadores, especialmente Lionel Messi y Luis Suárez, que estarían encantados con su regreso, incluso a costa de fichar a Antoine Griezmann, quien les dejó plantados el verano pasado. La directiva se siente cómoda con el aval de las dos grandes figuras del equipo, pero saben de los ajustes que tendrán que hacer para cubrir la ficha del atacante carioca. Tienen también el recurso de las ventas, que no serán pocas, para ganar algo de plata que les ayude con el salario de un jugador que desde que llegó empezó a ganar como figura mundial.

La cuestión mala pasa por la afición. Gran parte de la parcialidad culé no le perdona la forma en que se marchó, dejando incluso a un expresidente en la cárcel, nada menos. Se fue para buscar ser el líder de un equipo y en menos de dos años no ha logrado absolutamente nada qué mostrar, siendo sobrepasado incluso por Kylian Mbappé, un adolescente que le ha sacado los colores en más de una ocasión. Ahora, con la cola entre las patas, vuelve lamentándose su decisión. "Hay muchas cosas de su salida que no me gustaron, muchas cosas por solventar. Hay que cambiar los escenarios", dijo Cardoner en relación a los líos judiciales que el delantero le representó al club, pues éste le está exigiendo 8,5 millones de euros por incumplimiento de contrato al tiempo que aquél pide que le abonen una segunda parte de una prima de renovación del mismo contrato que rompió para irse en caravana a la Torre Eiffel. Eso sí, si vuelve, las denuncias quedaran en el olvido.

"No sabemos si llegará o no a buen puerto la operación, pero no me sorprende que quiera volver como también les pasó a Cesc o Piqué, por ejemplo", explicó Cardoner. Eso sí, luego rebajó un poco el tono. "Pero no está fichado no hemos hablado con él", zanjó. @mundiario

Comentarios