El Barcelona se desinfla y es serio candidato a quedarse en blanco esta temporada

El Barça se despidió de la Champions en el Calderón. / RRSS
El Barça se despidió de la Champions en el Calderón. / RRSS

Es un Barcelona irreconocible, al que parece que se le ha olvidado jugar al fútbol dejando a la afición culé a merced de los crueles fanáticos merenges.

El Barcelona se desinfla y es serio candidato a quedarse en blanco esta temporada

'Desastre', así se cataloga lo sufrido por el Barcelona tras el partido de vuelta de cuartos de final contra el Atlético de Madrid; desde que pasó la última fecha FIFA, el Barcelona solamente ha ganado un partido y ha sumado tres derrotas, después de llevar una increíble racha de 39 partidos imbatidos. Una negra estadística que ni les pasa a los equipos que pelean por no descender.

Lo más triste es ver solo a Iniesta llorar en el autobús tras su eliminación y los demás jugadores “bien, gracias”, pareciendo que esta eliminación no les importa y que van a ir a celebrarlo con algún cantante famoso de reggaeton para olvidar, mientras los aficionados están tristes y son víctimas del acoso de los fanáticos merengones.

“Messi regresa a lo que fue con el Tata Martino, caminando en el campo y no haciendo nada, obligando a Rakitic y Arda a cubrir su posición y descompensando el medio campo”

 

Y si bien Messi ahora ni ha jugado, recordando al de la temporada del Tata, el astro argentino debe recordar que juega para el Barcelona y no para sus intereses. Si el jugador está lesionado o indispuesto debe comunicárselo al entrenador para que no lo ponga tanto tiempo y que juegue otro jugador que esté al 100%; y si bien es una molestia emocional debe recordar que eso lo debe arreglar afuera del campo y no dentro, perjudicando a la afición y beneficiando a sus rivales. Está a punto de pasar lo mismo que sucedió en 2014: el bajo rendimiento de Messi regaló 'la décima' al Madrid y pareció no importarle nada, mientras los fanáticos blancos le restregaban en la cara su champions a los aficionados culés declarando una guerra sin cuartel. Ahora esto puede costar 'la undécima, y volverán a pedir balones de oro para Zidane y Cristiano para otra vez volver a humillar a los aficionados culés.

Es obligación del Barcelona responder por los aficionados, demostrar que esta derrota es el fondo del precipicio en el cual han caído y que sirva como resorte para volver a levantarse. Además Luis Enrique debe poner orden con su carácter y poner en su lugar a la MSN si andan con berrinches, ya que en el Calderón Neymar tampoco hizo nada, ni sus fabulosos regates, ni cambios de ritmo ni sus diagonales que tanto daño hacen al rival. Y así Oblak vivió un partido muy tranquilo con disparos tímidos de Suárez, que luchaba contra todo el mundo ante la ausencia de Neymar y Messi.

Si el Barcelona gana lo que le queda o se queda en blanco esta temporada, se deberá fichar sabiamente, siendo la principal prioridad un recambio de garantías para la MSN. Un recambio que meta presión para no volver a ver a un Messi caminando en el campo como Pedro por su casa, o a un Neymar que un día hace regates y otro día solo corre por compromiso y ni encara ni hace nada.

Y, como dije en el 2014 en mis redes y a amigos, este Barcelona NO está para aguantar que sus estrellas estén caminando en el campo sin hacer nada en los partidos y mucho menos para estar rogando por una renovación de contrato a los jugadores.

Para finalizar, estoy muy molesto con el Barcelona, pero estoy más molesto otra vez con Messi, si bien es cierto que el astro argentino es un ser humano : come, caga y tiene emociones como todos nosotros, pero si de verdad tiene algún problema, deberá buscar ayuda en su casa en su club que lo acogió y creyó en el, ya que tuvieron mucha fe en él desde que llegó de niño hasta llegar a convertirse en una leyenda. Y no es deseable que por estos detalles pierda el cariño que le tenemos todos los aficionados en el mundo; desde mi modestia, le mando desde Guatemala mucha fuerza a Leo Messi, para que ojalá pronto vuelva a estar a su máximo nivel y que esta eliminación europea sirva para quitarse la presión y ganar la Liga y Copa del Rey para darle alegrías a los aficionados culés en todo el mundo. @patosamperio


 

El Barcelona se desinfla y es serio candidato a quedarse en blanco esta temporada
Comentarios