El Barcelona debe apretar el acelerador a por Messi

Neymar y Messi en los vestuarios.. @Felipe_Larrea
Neymar. referente del PSG, y Messi en los vestuarios después de la final. / @Felipe_Larrea

Es ahora o nunca. Tras el título en la Copa América con Argentina el club blaugrana debe definir urgente el futuro de su capitán para evitar que algún otro club se meta en el medio.  

El Barcelona debe apretar el acelerador a por Messi

Si se duermen pierden. Messi, de 34 años, demostró en la Copa América de 2021 que sigue estando vigente. Fue el jugador más valioso del torneo y el máximo goleador con cinco, además aportó cinco asistencias. En la final no mostró su mejor brillo, pero está claro que le quedan dos o tres años de gran nivel futbolístico adaptado a una posición de asistidor más que definidor.  

Digamos que si alguien tenía alguna duda en Barcelona la Copa viene a certificar el nivel del argentino. Es la hora de Joan Laporta. El presidente del club azulgrana ya ha dicho en varias ocasiones que su deseo es que el jugador renueve además apostar por otro gran fichaje, el de Erling Haaland (125 millones). A esta altura, sin embargo, ambos movimientos están en riesgo, y cada día que pasa se ven más lejos.

Messi espera por la oferta Laporta, y Laporta espera vender algunos jugadores importantes, cuadrar las cuentas, esperar el resultado de una auditoria para colocar la cifra y condiciones sobre la mesa. Nunca jamás ganará lo que ganaba, (75 millones de euros por año contando todas las clausulas y premios), pero el dinero es secundario. Es más importante saber que tiene un equipo al cual guiar a grandes victorias.

Messi besa la Copa América. @Argentina

Messi celebró su primer gran torneo con Argentina. / @Argentina

El Barça ya firmó al delantero Sergio “Kun” Agüero, al central Eric García, el lateral Emerson y al atacante Memphis Depay. Antes de seguir abultando su nómina y de ofrecer el contrato a Messi deben vender.

De a poco ya acumularon 31 millones de euros. Aunque la cifra parece menor todo suma para la economía maltrecha del equipo. Hasta ahora las bajas son las de Carlos Aleña (Getafe – 5 millones), Junior Firpo (Leeds – 15 millones), Jean-Clair Todibo (Niza – 8.5 millones) y Konrad (3 millones – Olympique de Marsella). Están en plenas negociaciones por las salidas del francés Antoine Griezmann y brasileño Philippe Coutinho.

La situación de Ousmane Dembélé también es crítica. El francés fue operado de la rodilla y el club no tiene intención de renovar su contrato el cual vence en 2022, por lo que la única manera de recuperar algo de los 150 millones que pagaron por él es venderlo en este mercado de verano. La pregunta es ¿Quién comprará a un jugador lesionado?.

Neymar y Messi en los vestuarios. @Felipe_Larrea

Neymar y Messi intercambiaron camisetas después de la final. / @Felipe_Larrea

Con todo este contexto y con la lupa puesta en sanear la económica del club el presidente tiene ahora la pelota en su poder y debe decidir rápido. Desde Francia ya se filtró la intención del París Saint Germain de ir por el fichaje de Messi y el abrazo de Neymar Jr. con el astro argentino al final de la Copa América podría ser premonitorio.

El interés del Manchester City, de Pep Guardiola, perdió fuerza en el último mes, lo mismo que el Chelsea que tiene todo el foco puesto en tentar al delantero noruego Erling Haaland. Messi y su entorno quieren irse de vacaciones con el tema resuelto y en los próximos días el padre del jugador, viajará a Barcelona para definir la situación. @mundiario

El Barcelona debe apretar el acelerador a por Messi
Comentarios