El Barcelona da un golpe de autoridad al vencer al Sevilla

Lionel Messi, delantero del FC Barcelona. / Archivo Mundiario
Lionel Messi, delantero del FC Barcelona. / fcbarcelona.com

Ronald Koeman le ganó el duelo táctico a Julen Lopetegui para vencerlo 0-2 como visitante en un partido clave entre escoltas del líder. Dembélé y Messi anotaron los goles. 

El Barcelona da un golpe de autoridad al vencer al Sevilla

Subieron a la segunda plaza. Con goles de Ousmane Dembélé y Lionel Messi el FC Barcelona dio un golpe de autoridad al vencer 0-2 al Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán e instalarse de forma transitoria en la segunda casilla de la tabla de LaLiga a la espera de lo que haga el Real Madrid este lunes ante Real Sociedad.

El Barça suma nueve victorias y dos empates en sus últimas 11 presentaciones en LaLiga. Su última derrota se remonta al 5 de diciembre cuando sucumbió 2-0 ante Cádiz, el rendimiento del equipo de Ronald Koeman viene en ascenso y los resultados lo demuestran.

Este sábado, como visitante, el equipo blaugrana venció de forma clara un rival directo, el Sevilla de Julen Lopetegui. Sumó tres puntos claves en su aspiración alcanzar al Atlético de Madrid que es líder con dos puntos de ventaja, pero con dos partidos menos por jugar.


Quizás te pueda interesar

Bale levanta su nivel y comienza a enamorar al Tottenham


Sorprendió Koeman al salir con un esquema ofensivo de 3-1-4-2 con Sergio Dest como carrilero por derecha. El resultado fue un dominio posicional casi absoluto con 54% de posesión de balón, muy bajo en comparación a otros partidos, pero controlando los intentos de su rival hasta resumirlo a dos remates al arco de Ter Stegen.

Dembélé dijo presente al 29’ al definir de zurda y por debajo de las piernas del portero Bono tras un pase milímetro de Messi entre los centrales y al espacio. El francés ganó en velocidad y en el mano a mano no dudó y definió potente.

Lopetegui, impotente, hizo ingresar en el segundo tiempo a Rekik, Suso y En Nesyri pero el equipo nunca logró nivelar el compromiso. Al contrario, el Barça estuvo a punto de anotar el segundo con un remate de Dest que se estrelló en el horizontal y una salida rápida de Dembélé por derecha que desperdició Messi al enviar el balón por encima del arco.

La cereza del pastel táctico la anotó Messi, quien en un mano a mano aprovechó el rebote para anotar el 0-2 definitivo al minuto 85’. @mundiario.

Comentarios