Buscar

MUNDIARIO

El Barcelona está contra las cuerdas si no se alcanza la rebaja salarial

Este viernes se realizó el primer encuentro entre los abogados del club y los jugadores, para negociar la rebaja de sus sueldos, que debería producirse antes del 5 de noviembre o la entidad culé entrará en concurso de acreedores.

El Barcelona está contra las cuerdas si no se alcanza la rebaja salarial
Carles Tusquets, presidente de la gestora a cargo del Barça. / El Periódico
Carles Tusquets, presidente de la gestora a cargo del Barça. / El Periódico

Probablemente la renuncia de Josep María Bartomeu y su junta directiva, no fue un movimiento a la ligera después de todo, porque la situación económica del club es bastante delicada, especialmente por la negativa de los jugadores de aceptar una baja en sus salarios. La entidad requiere de un recorte salarial de 190 millones antes del jueves 5 de noviembre, si esto no se logra, entonces el FC Barcelona entrará en concurso de acreedores en enero.

Según la cadena RAC1, este viernes hubo un primer acercamiento entre los abogados del club y los jugadores, sin embargo no hubo acuerdo alguno, por lo que básicamente se entró en una especie de carrera contrarreloj, porque antes del jueves de la próxima semana, tiene que lograrse la baja del 30% de la masa salarial. 

Precisamente uno de los casos que más preocupa es el de Leo Messi, ya que el capitán y estrella del equipo es el que percibe el sueldo más alto de la plantilla, además en caso que el argentino decidiese no renovar, el club está en la obligación de cancelar un bono por el cese del contrato.

Tras la renuncia de Josep María Bartomeu y la junta directiva culé, la dirección del club quedó a manos de una gestora, presidida por Carles Tusquets, quien durante unas declaraciones emitidas el día jueves, destacó que la principal preocupación de la entidad catalana es la situación financiera. “La pandemia está afectando especialmente al Barcelona. El club depende del turismo y ahora no hay; la situación no es confortable, tenemos que recoger las ideas de la anterior junta para remediar los males que nos afectan", enfatizó Tusquets.

Desde el parón provocado por la pandemia, el FC Barcelona, dejó de percibir ingresos por taquilla, uno de los más importantes para el club. Por supuesto, no hay certeza de cuando se permitirá el regreso del público a los recintos deportivos, quizás al final de temporada. Las tiendas y museo culé tampoco han tenido la afluencia de turistas y visitantes de otrora. Amén que los ingresos por la participación en la Liga de Campeones también se redujeron.  @mundiario