Barcelona y Atlético le dan alas a una eventual reacción del Real Madrid

Vadillo celebrando el segundo gol del Granada ante el Barcelona. / Twitter
Vadillo celebrando el segundo gol del Granada ante el Barcelona. / Twitter
En la jornada del sábado culés y colchoneros dejaron escapar sendas oportunidades para sumar puntos que podrían ser vitales en el futuro de LaLiga.
Barcelona y Atlético le dan alas a una eventual reacción del Real Madrid

La quinta jornada de LaLiga trajo consigo dos resultados llamativos, el primero la derrota del Barcelona en su visita a Granada y el segundo el empate a cero entre Atlético de Madrid y Celta de Vigo en el Wanda Metropolitano. Tanto culés y colchoneros deben pedirle al Sevilla que haga muy bien su trabajo ante el Real Madrid este domingo, porque de lo contrario los de Zidane podrían tomar aire para conseguir mantenerse en la lucha por el campeonato.

Un histórico Granada desarticuló al Barça sin argumentos, con Messi, Suárez, Griezmann y hasta con la sensación que ya tiene pasaporte español, Ansu Fati. Pero ni eso fue suficiente para sacar un buen marcador del Nuevo Estadio de Los Cármenes, con unos que vibraron no solo con los goles de Azeez en el minuto dos y el penal transformado en la segunda mitad por parte de Vadillo, si no además con el buen planteamiento que asfixio a los azulgrana.

Entretanto en Madrid, el Atleti no pudo romper la igualdad inicial ante el Celta. Fue un partido aburrido que dejó en evidencia a dos hombres en particular: Joao Félix y Diego Costa que poco o nada se mostraron en el área rival. El equipo de Escribá supo responder al favoritismo local con manteniendo la posesión del balón pero sin mostrar los dientes en ataque, tanto que en el primer tiempo no crearon ninguna oportunidad ante el marco defendido por Jan Oblak.

Imagen

Ahora queda el turno del Real Madrid, un equipo a quien todos y cada uno de los expertos lo ven en el peor momento posible, después de una derrota sin paliativos en Champions League ante el PSG francés. Si la dinámica no varía el conjunto entrenado por Zinedine Zidane puede llevarse un serio disgusto de su viaje al Sánchez Pizjuán aunque se puede dar la circunstancias de que salgan líderes del torneo si consiguen la victoria.

Si un club puede darse el lujo de vivir al filo de la desgracia, ganar y conseguir grandes gestas en forma de títulos, ese es el Madrid.

Así lo ha demostrado a lo largo de la historia y varios ejemplos lo certifican. Jupp Heynckesy sus pupilos fueron vestidos de Cenicienta ante la Juventus en 1998 y se disfrazaron de corderos para un banquete que preparaba el Valencia de Héctor Cúper en el 2000. ¿Cuáles fueron los resultados en ambos casos? El Madrid quedó campeón.

Los merengues son más peligrosos cuando están heridos, o cuando creen que están muertos. @mundiario

Comentarios