El Barça, de cuatro en cuatro

Jugadores del Fútbol Club Barcelona celebrando el gol de Aubameyang. / Foto: barcelona_es
Jugadores del Fútbol Club Barcelona celebrando el gol de Aubameyang. / Foto: barcelona_es
El Barcelona golea al Athletic en su tercer partido consecutivo anotando 4 goles. Los cambios fueron claves para la holgada victoria azulgrana.
El Barça, de cuatro en cuatro

Un Barça lanzado. Llegaba el Barcelona a su duelo en el Camp Nou frente al Athletic después de golear y eliminar al Nápoles, en dieciseisavos de final de la Europa League. Es verdad que la alineación del Athletic de Bilbao se vio adulterada por su partido que tiene el próximo miércoles, la vuelta de las semifinales de Copa del Rey. El conjunto vasco dejó a más de medio equipo titular en el banquillo pensando en su partido intersemanal. Aún así, el equipo de Marcelino demostró que puede competir con los no habituales.

Un Barça dominativo. Salió el Barcelona a dominar todos los ámbitos del fútbol con la pelota. No se lo puso difícil el Athletic, que comenzó replegado atrás y esperando su momento para coger desprevenida a la defensa rival a la contra. El conjunto blaugrana fue amo y señor del esférico pero no convirtió en ocasiones claras su posesión del balón, solo pequeños acercamientos que eran repelidos por Unai Simón o por la zaga bilbaína. Hasta que en el minuto 37, en la salida de un córner, el conjunto blaugrana se ponía por delante. El córner, sacado por Alves, es cabeceado al larguero por Piqué y Aubameyang caza el rechace para hacer el primero en la cuenta culé. Con el 1-0 en el marcador se fueron al descanso los dos conjuntos.

En la reanudación el encuentro siguió por los mismos derroteros, un conjunto azulgrana con la posesión pero sin hacer un daño excesivo a la portería de Unai Simón, a excepción de un disparo que sacó el meta visitante a Ferrán Torres en el 60 de partido. Con los cambios el Barcelona fue a mejor, sobre todo con la entrada de Dembélé. El francés fue mucho más incisivo y vertical que sus compañeros, y en menos de 10 minutos lograba poner el 2-0 en el marcador. En el minuto 73 cogía el balón en banda, regateaba por velocidad a su par y ponía el balón arriba, fuera del alcance del meta visitante para dar el tanto de la tranquilidad a su equipo.

Con el tiempo casi cumplido, era otra vez Dembélé cambiado de banda y ahora en la derecha, el que ponía un centro para que Luuk de Jong, que no llevaba ni 5 minutos en el terreno de juego, rematase de cabeza al fondo de las mallas y pusiese el 3-0 en el encuentro. Aún dio tiempo para más porque nuevamente Dembélé, desde la derecha otra vez, ponía un centro para que Memphis Depay, que había salido en el minuto 82, rematase solo en el área pequeña y pusiese el definitivo 4-0 en el luminoso en el 94.

Los cambios, todo un acierto. No se puede decir que Xavi Hernández no tenga al grueso de su plantilla metida en dinámica de equipo, ya que hoy tres de sus cambios fueron protagonistas en el encuentro. Dembélé, Luuk de Jong y Memphis Depay fueron los autores de 3 de los 4 tantos de los culés.

Dembélé, el mejor del partido. Le bastaron apenas 20 minutos a Ousmane Dembélé para fabricarse un gol, dos asistencias y dejar el partido más que sentenciado para el conjunto blaugrana. El francés, que no aceptó la oferta de renovación del conjunto culé,  se marchará libre el 30 de Junio si no hay nadie que lo impida en Can Barça. Un jugador que, debido a las lesiones y su falta de disciplina, no ha podido demostrar en Barcelona todo su gran potencial.

Jugadores del Barcelona celebrando el gol de Dembélé. / Foto: barcelona_es
Jugadores del Barcelona celebrando el gol de Dembélé. / Foto: barcelona_es

El NO a la guerra, presente en el Camp Nou. Los dos equipos se mostraron solidarios con la situación de Ucrania posando juntos, antes del comienzo del encuentro, con una pancarta que rezaba la frase en inglés: STOP WAR.

Jugadores de Barcelona y Athletic de Bilbao posando con una pancarta en apoyo a Ucrania. / Foto: barcelona_es
Jugadores de Barcelona y Athletic de Bilbao posando con una pancarta en apoyo a Ucrania. / Foto: barcelona_es

Con este resultado el conjunto culé se mantiene en cuarta posición, a un solo punto del tercer clasificado y con un partido menos que el resto de sus rivales más cercanos. El Athletic se mantiene octavo a 5 puntos de Europa, pero con la mente puesta en la Copa del Rey, ya que el miércoles 2 de marzo tiene la vuelta de las semifinales contra el Valencia en Mestalla. El Barcelona tendrá su próximo enfrentamiento contra el Elche en el estadio Martínez Valero, el domingo 6 de marzo a las 16:15h. @mundiario 

Comentarios