El Barça de Xavi sufre las mismas inconsistencias

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona. /  @Melvinpastoree
Xavi Hernández, entrenador y ex jugador azulgrana. / @Melvinpastoree

El técnico azulgrana ganó en su debut con un penalti dudoso y si bien su equipo mostró una mejoría en el primer tiempo luego exhibió las mismas inconsistencias y terminó sufriendo.

El Barça de Xavi sufre las mismas inconsistencias

Un penalti de chiste. Xavi ganó en su debut con ayude del árbitro. Esto es lo que piensa el RCD Espanyol que vio como el juez principal Carlos del Cerro Grande pitó sin dudar una falta dudosa de Leandro Cabrera sobre Memphis Depay que se tradujo en el gol de la victoria. Al final el cuadro culé sufrió más de la cuenta y Ter Stegen tuvo que salir de nuevo al rescate.

"A mí desde el campo el penalti me parece de chiste. Puede ser que le barra, pero primero toca el balón. No veo la intención… A principios de temporada nos dijeron que no pitarían penaltis fáciles, y este lo era. Mientras el jugador se cae no se puede quitar. Tuvimos varias ocasiones claras, no tuvimos la fortuna de meterlas. Lo justo hubiera sido el empate, pero no supimos meter goles”, contó el delantero Raúl De Tomás al final del partido realizado en Camp Nou.

El Barça de Xavi mostró una notable mejoría. El novel entrenador apostó al 4-3-3 con el cual venía jugando el holandés Ronald Koeman, pero tuvo más dinámica, más control de juego y más remates; 16 en total, seis de ellos como ocasiones claras de gol. El primer tiempo fue positivo y lo capitalizó Depay con un penalti que él mismo se inventó y el principal compró sin dudar y sin la intervención del VAR.


Quizás te pueda interesar 

Sergio “Kun” Agüero anunciará su retiro en los próximos días

¿Quién es el extremo de sangre marroquí que hizo debutar Xavi?


Depay disputó el balón en el área con Cabrera que se barre para cortar su internada ante la salida del portero Diego López. El delantero holandés deja la pierna y acusa un contacto. Las imágenes muestran luego que el contacto fue mínimo. Depay cambió el penalti por gol en el minuto 48’ y el Barça se fue ganando al descanso. “Parece que el defensa toca un poco el balón en el penalti pero que una vez va al suelo toca a Memphis. Si el árbitro lo ha pitado, algo habrá visto", explicó Sergio Busquets.

Menphis Depay se inventó el penalti de la victoria. as.comMemphis Depay genera el penalti ante RCD Espanyol. / As.com 

MENOS TENENCIA Y EL MISMO DESEQUILIBRIO

En cuanto a la tenencia el dominio no fue aplastante (66% ante 34%) y en defensa el club sigue teniendo lagunas. El Espanyol llegó con una idea clara de defender con orden y salir en contragolpe, una estrategia que ejecutó con disciplina y logró llevar peligro con tres ocasiones, dos de ellas al final del partido con Raúl de Tomás, delantero que ratificó su convocatoria a la selección nacional de España.

La realidad es que Xavi no podrá hacer magia y no será fácil levantar la competitividad con las herramientas que se tienen. La necesidad de atacantes, por ejemplo, es crítica. Este sábado tuvo que usar a dos jugadores de 17 años como extremos; Gavi y el debutante Ilias Akhomach. Philippe Coutinho entró en el segundo tiempo y no tuvo trascendencia, mientras que Depay jugó más al centro del ataque y generó las mejores ocasiones de gol.

Con Sergio “Kun” Agüero al borde del retiro por sus problemas cardíacos las opciones del equipo son escasas. Dembélé y Ansu Fati siguen en la enfermería, mientras que Pedri no ha recibido el alta pese a que ya entrenó con el grupo. La victoria oxigena al equipo y lo eleva del noveno al sexto lugar de la tabla con 20 puntos, producto de cinco victorias y cinco empates. @Mundiario      

Comentarios