El Barça vence a la Real Sociedad y acaricia el título de Liga

Jordi Alba, futbolista. / @fcbarcelona_es
Jordi Alba, futbolista. / @fcbarcelona_es

Los de Valverde jugaron a medio gas, pero un gol de Lenglet y otro de Jordi Alba fueron suficientes para que se impusieran al conjunto vasco. Juanmi descontó para la visita. Los culés están a un paso de celebrar un nuevo campeonato

El Barça vence a la Real Sociedad y acaricia el título de Liga

El Barça está a dos victorias del título de Liga. El cuadro blaugrana venció 2-1 a la Real Sociedad este sábado en el Camp Nou, y está cada vez más cerca del alirón. Los de Valverde jugaron a medio gas, pero un gol de Lenglet y otro de Jordi Alba fueron suficientes para que se impusieran al conjunto vasco. Los culés están a un paso de celebrar un nuevo campeonato.

Tras una primera mitad de mucho toque y pocas ocasiones claras, el Barcelona logró romper el partido desde un saque de esquina. Justo al borde del descanso, Lenglet, tras un impecable abrió el marcador con un gran remate de cabeza. Nada que hacer para Rulli. Curiosamente, las mejores ocasiones del equipo catalán llegaron a balón parado. Messi tuvo dos faltas desde la frontal, pero el argentino no vio puerta.

La Real Sociedad también tuvo opciones de ponerse por delante en el marcador, pero Willian José no resolvió en el área pequeña luego de una muy buena jugada del equipo vasco. Ter Stegen desbarató un par de opciones de los pupilos de Imanol Alguacil.

En el complemento, al minuto 62, la Real empató a través de Juanmi. Pero dos minutos después, Alba hizo el gol de la victoria para los locales, para el 2-1 definitivo.

Tres puntos fundamentales

El Barça logró una nueva victoria, aunque trabajada y sin brillo, para dar un nuevo paso hacia el título. Así, los catalanes, con 77 puntos, mantienen los nueve puntos de ventaja respecto al Atlético, a falta de cinco jornadas para el final. @mundiario

Comentarios