Barça y United, pendientes del futuro de Monchi

Ramón Rodríguez Monchi, director deportivo AS Roma. / Twitter Oficial @leonsfdo
Ramón Rodríguez Monchi, director deportivo AS Roma. / Twitter Oficial @leonsfdo

El dirigente español parece no atravesar su mejor momento en la Roma, pues durante el último verano fue cuestionado por permitir las salidas de Nainggolan, Strootman y Alisson. El ex Sevilla no vería con malos ojos un cambio de aires.

Barça y United, pendientes del futuro de Monchi

En la actualidad, una de las claves para saber actuar en el mercado de fichajes es contar con una buena dirección deportiva. Los intereses de los clubes ya no pasan sólo por los futbolistas, sino por quien los recluta. Y es aquí donde entra en escena la figura del director deportivo, concretamente la de uno de los más mediáticos del mundo: Monchi.

El dirigente español parece no atravesar su mejor momento en la Roma, pues durante el último verano fue cuestionado por permitir las salidas de Radja Nainggolan, Kevin Strootman y Alisson. 3 grandes razones por las que su futuro al mando de la secretaría técnica del conjunto 'giallorossi' se ponga entredicho. Así, pues, según el diario italiano La Gazzetta dello Sport, hay dos equipos en concreto que están pendientes del futuro de Monchi: el FC Barcelona y el Manchester United.

En el caso de los azulgranas, si bien el cargo está cubierto por Éric Abidal,  para algunos miembros de la directiva catalana el ex jugador francés no ha cumplido con las expectativas en materia de fichajes, aunque se tomarían el asunto con calma. Por su parte, el desastre deportivo de los 'red devils' ha sido rotundo, al punto de provocar un ronce entre José Mourinho y la directiva inglesa. No todo es cartera y poderío económico, al parecer.

Monchi no sólo es uno de los directores deportivos más mediáticos del fútbol, sino también uno de los más cotizados. Desde su etapa en el Sevilla, hasta su buen hacer en la Roma han llamado la atención de los grandes de Europa. Si bien en la Serie A queda mucho margen de mejora, en la Champions ya empezó a ver los resultados: alcanzaron las semifinales la pasada temporada, luego de derrotar nada menos que al Barcelona de Messi, aunque luego serían eliminados por el Liverpool.

Como cereza del pastel, el gaditano habría prometido marcharse de la capital italiana si no gana nada en el presente curso, por lo que los catalanes y los ingleses estarán atentos a lo que pueda suceder en los próximos meses. @mundiario

Comentarios