El Barça ultima el fichaje de Vitao, la nueva perla del Palmeiras

Vitao, futbolista. / RR SS.
Vitao, futbolista. / RR SS.

El conjunto azulgrana estaría a punto de cerrar la contratación del joven brasileño de apenas 19 años, que se desempeña como defensor central y es internacional con la sub-20 de Brasil. Una interesante apuesta a futuro.

El Barça ultima el fichaje de Vitao, la nueva perla del Palmeiras

El FC Barcelona sigue apostando por las jóvenes promesas. Luego de haber tenido un mercado invernal tremendamente movido, en el que cerró, por ejemplo, la incorporación de Jean-Clair Todibo, el conjunto azulgrana estaría ultimando el fichaje de Vitao, la nueva perla del Palmeiras, para reforzar el equipo filial.

De acuerdo con el diario Marca, el Barça está a punto de cerrar la contratación del joven brasileño de apenas 19 años, que se desempeña como defensor central y es internacional con la sub-20 de Brasil. Según la citada fuente, el futbolista ya está en la Ciudad Condal para terminar de cerrar la operación.

Vitao, de 1,85 metros de altura, es un central de gran envergadura que también puede jugar en el pivote defensivo. Meses atrás, el brasileño estuvo vinculado con el Real Madrid, aunque finalmente terminó decantándose por el club catalán. Según las informaciones, André Cury, uno de los responsables del Barcelona en el mercado brasileño, ha sido uno de los principales artífices de la operación.

Está claro que Vitao es una apuesta a futuro, pero está por ver qué decisión tomará el Barcelona respecto al futuro del internacional brasileño: ¿incluirlo en el primer equipo de cara a la temporada 2019-2020? ¿Apostar por una cesión en un equipo para que pueda tener rodaje en el fútbol europeo? Veremos. @mundiario

Comentarios