El Barça no tira la toalla por Eric García

Eric García, futbolista. / RRSS.
Eric García, futbolista. / RRSS.

La primera oferta del conjunto blaugrana no convenció en lo absoluto a los citizens. Ahora, conociendo el deseo del futbolista de volver al club, los catalanes presentarán una segunda oferta. El balón está en el tejado del City, que tendrá que hacer caja este verano o verlo marcharse a coste cero el próximo año.

El Barça no tira la toalla por Eric García

Nueva intentona del Barça por Eric García. El FC Barcelona sigue tras los pasos del prometedor central de 19 años, que a día de hoy sigue en la plantilla del Manchester City, aunque su futuro parece estar cada vez más lejos del Etihad Stadium. Es un hecho que el club catalán no pierde de vista al joven futbolista y no va a descansar hasta cerrar su fichaje.

En un primer intento, el Barça ofreció diez millones de euros para hacerse con los servicios de Eric García, a quien la directiva azulgrana tiene entre ceja y ceja. Sin embargo, esta primera oferta no convenció en lo absoluto a los citizens y, en consecuencia, la rechazaron sin más. La consideraron insuficiente. Por este motivo, según indica Mundo Deportivo, los catalanes presentarán una nueva propuesta para presentar al club inglés.

De acuerdo con la citada fuente, que tiene en su portada de este miércoles a García, el FC Barcelona presentaría esta misma semana una oferta de 15 kilos. Los culés estarían, pues, dispuestos a subir hasta cinco millones en un nuevo intento por seducir a los sky blues. Pero no más de ahí, en principio. El equipo de Guardiola, no obstante, pide no menos de 18 millones de euros para dejar salir a García. Cabe destacar que el valor de mercado de la joya española es de 16 millones.

Es un hecho que Eric García se ha convertido en toda una obsesión para el Barcelona, y el cuadro de la Ciudad Condal no tirará la toalla por su canterano. También es cierto que el mismo futbolista abandonó el club en 2017 para probar suerte en el City, pero tras unos años en las filas de Guardiola su deseo de volver a vestir la casaca azulgrana es firme. La decisión ya está tomada: el hijo pródigo quiere volver.

Es evidente que el Manchester City no está por la labor de desprenderse de Eric García, uno de sus jugadores más prometedores. Sin embargo, a pesar de su deseo de retener a la perla española, el club inglés es consciente de que el contrato del jugador finaliza en junio de 2021, por lo cual de no hacer caja este año, tendrán que ver como el central hará las maletas rumbo a Barcelona, lo peor, a coste cero.

La resolución del caso de Eric García y su regreso al club en el cual se formó parece estar cerca. El asunto es si el futbolista llegará en este mercado de fichajes, o gratis el año entrante. El balón está en el tejado del City. @mundiario

Comentarios