El Barça tiene algunas tareas pendientes que debe encarar cuanto antes

FC Barcelona. / barcelona.com
FC Barcelona. / barcelona.com

Son días grises en Barcelona y no es para menos. El Madrid ha conseguido un doblete histórico que sienta como una puñalada al corazón de los culés. 

El Barça tiene algunas tareas pendientes que debe encarar cuanto antes

El dolor es más fuerte cuando se toma en cuenta el arsenal ofensivo que posee el Barcelona. El club sabe que el Real Madrid puede estar apenas empezando un ciclo triunfal, y es por eso que quieren darle un salto cualitativo a su plantilla. 

La temporada apenas ha terminado y en Can Barça saben de la importancia de trabajar pronto, es momento de planificar un Barcelona de garantías. Desde la salida de Pep, el Barcelona no ha vuelto a jugar como con el de Santpedor, aunque se han conseguido títulos pareciera que el ADN Barça se nos viene a menos.

Luis Enrique ha logrado mantener cierta estela de títulos, sin embargo tanto el volumen de juego, como la constancia en el mismo, han dejado de aparecer. Desde que tomó las riendas del equipo se pudo divisar unos cuantos ajustes al juego del Barcelona, como también algunos cambios en la plantilla que no han gustado del todo a la grada.

Es ahí dónde se encuentra la primera tarea del Barcelona. Es imperativo, urgente, y necesario hacer cambios que vendrían a sacudir las estructuras de la misma plantilla. Tanto directiva, vestuario, y el propio Valverde, están de acuerdo en este punto tan importante. 

Los cambios serán precisos, para empezar se busca con urgencia un central que asuma un rol secundario, pero que a su vez de garantías a la hora de formar parte del once. La temporada es más que larga, lesiones y sanciones pueden privar a Umtiti y a Piqué de duelos claves. Mascherano ya no es un muchacho, y al día de hoy no se sabe de su continuidad. 

Además de ello, aún falta ver el visto que dará Valverde sobre Aleix Vidal. El lateral sufrió en la adaptación de manera estrepitosa y por último sufrió una desastrosa lesión, justo cuando su juego empezaba a despegar. De ello dependerá si el Barcelona forzará la maquina por Bellerín. La media cancha se encuentra supeditada al lateral derecho y sus implicaciones, de convencer Vidal a Valverde, Sergi Roberto volvería a la media cancha y tendría un descanso que empezaría a alimentar el fondo de armario. 

Busquets, Rakitić, y Rafinha están llamados a formar la primera línea del medio campo culé. Asumiendo que Iniesta cada vez será más intermitente. Es aquí dónde está la clave del nuevo Barcelona, puesto que se necesita un fichaje de altura o bien, darle cabida a la cantera para retomar los vuelos del pasado. Adelante, se espera la incorporación de un jugador habilidoso capaz de jugar por ambos extremos. Neymar y Messi llevarán la batuta del juego culé, sin embargo pareciera que cuando estos tienen un mal día el Barcelona sufre y no tiene opciones en el banquillo.

Esa fue quizá la principal diferencia entre Barcelona y Madrid. El Madrid supo sacar raja de su banquillo para ser campeón de España y de Europa. Para ello el Barcelona tendrá que fichar, saber gastar, y sobre todo dar de baja a jugadores que no están a un nivel requerido. Como dice el viejo dicho, antes de entrar hay que dejar salir. ​

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes. 

 

Comentarios