Buscar
SEMrush

El Barça tantea a Saúl y tiene preferencia de compra

El talentoso centrocampista del Atlético de Madrid está de moda. En los últimos días, su nombre ha estado en boca de propios y extraños. El ilicitano vuelve a ser el centro de las miradas y los grandes clubes se fijan en el, comenzando por el Barça.

El Barça tantea a Saúl y tiene preferencia de compra
Saúl Ñíguez, futbolista. / Twitter @saulniguez
Saúl Ñíguez, futbolista. / Twitter @saulniguez

Firma

Andrés Piedrafita

Andrés Piedrafita

El autor, ANDRÉS PIEDRAHITA, es cronista de la actualidad. @mundiario

El FC Barcelona sigue con la mira puesta en sus objetivos de cara al mercado de verano de 2019. A pesar de que han llegado refuerzos para esta temporada, los azulgranas no descartan reforzar el centro del campo. Si bien las prioridades del club son Paul Pogba, De Jong y Rabiot, podemos agregar un nuevo nombre a la lista: Saúl Ñíguez.

El talentoso centrocampista del Atlético de Madrid está de moda. En los últimos días, su nombre ha estado en boca de propios y extraños, en especial, por su par de goles en los dos partidos disputados con la selección española. Y no es para menos, pues el colchonero ha pasado de no ver acción en el pasado Mundial de Rusia, a ser, junto a Marco Asensio, una de los líderes de la nueva 'Roja' de Luis Enrique. Así, pues, Saúl vuelve a ser el centro de las miradas y los grandes clubes se fijan en el, comenzando por el Barça.

 

El diario Mundo Deportivo sorprendió, este jueves, con su portada, en la que asegura que el conjunto azulgrana está tanteando al volante español y que hay una opción preferencial. Todo se remite a 2013. Para entonces, los catalanes y madrileños acordaron que David Villa cambiara de camiseta, aunque en el seno del club quisieron guardarse un as bajo la manga y asegurarse opciones sobre jóvenes promesas del Atleti que ya comenzaban a brillar, entre ellos Saúl,

Evidentemente, desde entonces, el ilicitano ha crecido a pasos agigantados, al punto de convertirse en una de las grandes estrellas del Atlético de Madrid, con tan solo 23 años de edad. Y durante estos 5 años, el Barcelona no le perdió de vista. De hecho, intentaron ficharle en 2016 y 2017, aunque las operaciones no fueron fructíferas. No obstante, ahora, si algún equipo ofrece a los colchoneros una buena cantidad que satisfaga al club, los azulgranas pueden igualar la oferta y, por la preferencia de compra, llevarse al jugador.

Desde luego, la opción de Saúl se antoja bastante interesante, por su versatilidad y talento. Actualmente, tiene una cláusula de rescisión de 150 millones de euros y un contrato vigente hasta 2026, por lo que la operación no será sencilla, pero desde el Camp Nou no se han olvidado de él. @mundiario