Buscar

¡El Barça, Supercampeón de España!

El FC Barcelona se llevó la Supercopa de España tras vencer 2-1 al Sevilla. En el estadio Ibn Battuta de Tánger, Marruecos, los azulgranas superaron la primera prueba de fuego del año y alzaron el primer título de la temporada 2018-2019.

¡El Barça, Supercampeón de España!
FC Barcelona, campeón de la Supercopa de España. / Bolavip.
FC Barcelona, campeón de la Supercopa de España. / Bolavip.

Firma

Andrés Piedrafita

Andrés Piedrafita

El autor, ANDRÉS PIEDRAFITA, es cronista de la actualidad. @mundiario

El FC Barcelona se llevó la Supercopa de España tras vencer 2-1 al Sevilla. En el estadio Ibn Battuta de Tánger, Marruecos, los azulgranas —que dos meses y medios atrás acababan de conquistar su octavo doblete de Liga y Copa— superaron la primera prueba de fuego del año y alzaron el primer título de la nueva campaña 2018-2019. Así, los catalanes se proclamaron Supercampeones españoles por decimotercera vez en su historia.

Los dirigidos por Ernesto Valverde no comenzaron bien el encuentro y sólo nueve minutos bastaron para que el VAR —que hacía su debut oficial en competencia española— dijera presente. A los 8 minutos de compromiso, tras una mala salida del conjunto catalán, el cuadro andaluz salió a la contra. Una jugada que nació en las botas de Luis Muriel, que encaró a Piqué y habilitó a Pablo Sarabia para que el centrocampista definiera al palo largo. El gol del delantero del Sevilla fue temporalmente anulado, por un presunto fuera de juego, hasta que el videoarbitraje determinó que el juez de linea erró en la decisión.

Tras el gol, el Barcelona espabiló, aunque le costó encontrar los espacios ante una escuadra hispalense bien plantada en el medio del campo. Tuvo que ser a balón parado que los catalanes emparejaran el trámite. A los 41 minutos, apareció Gerard Piqué para establecer la igualdad parcial. El central azulgrana aprovechó un rebote en el área, tras gran un tiro libre de Leo Messi que estrelló en el travesaño.

En la segunda mitad, una genialidad de Ousmane Dembélé decantó el partido para los culés. El extremo campeón del mundo con Francia desenfundó un derechazo imparable para el meta Vaclik, culminando así la remontada del Barça. Los andaluces tuvieron el empate en sus manos gracias a un penal pitado en el último suspiro del partido producto de un error de Ter Stegen. Pero el arquero alemán se redimió de su error y atajó el cobro de Ben Yedder, para sostener así la heroica victoria de los suyos.

 Así, los catalanes se proclamaron Supercampeones españoles por decimotercera vez en su historia y Lionel Messi, por su parte, levantó su primer trofeo como capitán del equipo de sus amores. El argentino, además, sumó su título número 33, superando a Andrés Iniesta como el futbolista azulgrana con más títulos en la historia del club. @mundiario