El Barça sufre en su visita al Eintracht y tendrá que preparar la vuelta

Ferran Torres consiguió el gol del empate para mantener con vida la eliminatoria. /  @FCBarcelona_es
Ferran Torres consiguió el gol del empate para mantener con vida la eliminatoria. / @FCBarcelona_es
El conjunto blaugrana no estuvo cómodo en el partido, la rapidez y orden de los alemanes representó un gran reto para la tropa de Xavi. Ferran Torres marco el tanto de la igualdad. 
El Barça sufre en su visita al Eintracht y tendrá que preparar la vuelta

Siempre queda el Camp Nou. El FC Barcelona tendrá que buscar la inspiración de su público para el partido de vuelta y tratar de avanzar a la semifinal de la Europa League, porque en el duelo de ida frente al Eintracht Frankfurt el equipo catalán no pasó del empate 1-1, duelo disputado en territorio alemán. Ferran Torres marcó su séptimo gol con la camiseta culé. 

Xavi Hernández apostó por un tridente ofensivo con Ferran - Aubameyang - Adama, por supuesto buscando velocidad y pegada, sin embargo, fue el 19 azulgrana el que más protagonismo ofensivo tuvo, en el arranque del partido soltó un disparo que el guardameta Traap sacó con su mano milagrosa. Por su parte el delantero ex del Arsenal tuvo pocas ocasiones, la más clara también fue en la primera parte pero la desaprovechó. 

El partido se tornó de ida y vuelta en los primeros 15 minutos, ambos equipos llegaban al área rival, lo intentaban, pero sin poder ver puerta, el colegiado también pitó un penalti de Busquets sobre Santos Borré, pero la intervención del VAR dejó claro que el mediocampista culé llegó primero al balón y no tocó al atacante del cuadro teutón, por lo que no se ejecutó la pena máxima.

De a poco se fue mentiendo más en el partido el equipo local, con Santos Borré, Kostic, Kamada y Kanauff, quienes eran los encargados de generar peligro, aunque la defensa culé respondió por momentos, a pesar de haberse quedado sin su mayor referente, Gerard Piqué, quien abandonó el césped lesionado a los 24 minutos del partido, en su lugar el francés Clement Lenglet acompañó a Eric García en el centro de la zaga. 

El primer tiempo terminó 0-0, pero en la segunda parte el Eintracht entró con ganas de llevar el partido y a los 49 minutos de juego llegó el tanto de los teutones, tras un tiro de esquina y el balón es despejado por la zaga culé pero el esférico cae en la frontal a los pies de Kanuff quien no desaprovechó y la mandó a guardar sin nada que hacer para Ter Stegen y el 1-0 subía al marcador. 

Gerard Piqué se retiró lesionado a los 24 minutos del partido. /  @FCBarcelona.es
Gerard Piqué se retiró lesionado a los 24 minutos del partido. / @FCBarcelona.es

A los pocos segundos el conjunto alemán seguía volcado en ataque y el danés Jesper Lindstrom tuvo una ocasión clarísima para el 2-0, pero el balón se fue rozando la portería. Dominaba el conjunto de Oliver Glasner y comenzaba a sufrir Xavi con el desenvolvimiento de sus jugadores. 

Leyó el partido el entrenador de Terrassa y le dio entrada a Ousmane Dembélé en sustitución de Adama Traoré, mientras que en el mediocampo Frenkie de Jong entró por Gavi, el jovencito no tuvo un buen partido. El cambio le funcionó a Xavi, la dinámica de juego cambió con el mosquito y el neerlandés en cancha, tanto que a los pocos minutos llegó el gol. 

A los 67 minutos apareció el tiqui-taca culé, inició la jugada Dembélé, quien se combina con Frenkie y este elaboró una excelente pared con Ferran y el español la incrustó en el fondo de la red defendida por Trapp que no pudo evitar el tanto de la igualdad. 

Frenkie de Jong entró en el segundo tiempo y asistió a Ferran Torres para el gol blaugrana. /  @FCBarcelona.es
Frenkie de Jong entró en el segundo tiempo y asistió a Ferran Torres para el gol blaugrana. / @FCBarcelona.es

Con el empate el Barça pareció entrar de nuevo en el partido, pero su rival no concedió más espacios, a los 78 minutos el conjunto local se quedó con 10 hombres, Tuta vio su segunda cartulina amarilla, a pesar de la inferioridad numérica el Eintracht no dejó de atacar, pero el cuadro blaugrana no aprovechó la ventaja y el árbitro Jovanovic pitó el final a los 93 minutos y todo se decidirá en la vuelta en el Camp Nou. 

Tuvo más ocasiones de gol el conjunto alemán con 16 disparos de los cuales 5 fueron a puerta, mientras que la tropa culé remató 7 veces, tres de ellas a puerta, pero una vez más el cuadro catalán dominó en la posesión del esférico con un 66,4% por ciento. 

No es un mal resultado para el Xavi y su tropa, que justamente ha definido las eliminatorias en los partidos de vuelta, primero contra el Nápoles, posteriormente contra el Galatasaray, ahora habrá que esperar hasta el próximo jueves 14 cuando se vuelvan a encontrar en el Camp Nou Barça y Eintracht para definir quien pasará a la semifinal de la Europa League.  @mundiario 

Comentarios