El Barça sufre en el Martínez Valero y ya es tercero en LaLiga

El equipo culé se llevó una sufrida, pero merecida victoria. / @FCBarcelona_es
El equipo culé se llevó una sufrida, pero merecida victoria. / @FCBarcelona_es
El cuadro catalán se topó con un Elche duró y fuerte en defensa, sin embargo se pudo reponer y sumar una nueva victoria que los deja en el tercer lugar de LaLiga a la caza del Sevilla. 
El Barça sufre en el Martínez Valero y ya es tercero en LaLiga

El cuadro culé no pierde su pegada. El FC Barcelona dejó claro nuevamente que dejó atrás esa imagen de equipo golpeado, alicaído, en crisis y sin ninguna motivación, este domingo volvió a ser ese equipo que no se rinde y que puede remontar un encuentro si sus piezas funcionan engranadas como lo vienen demostrando, por ello el conjunto catalán logró llevarse la victoria frente al Elche con marcador 1-2, en duelo disputado en el Martínez Valero. 

Xavi Hernández presentó algunos cambios en su visita a territorio valenciano, en la defensa nuevamente Dani Alves arrancó como titular por el lateral derecho, con Araújo y Piqué como centrales, mientras que Jordi Alba es amo y señor del sector izquierdo de la zaga. En la medular Búsquet en el centro, junto a Frenquie de Jong y Pedri ambos como interiores por izquierda y derecha respectivamente. En la ofensiva Aubameyang se ha hecho con la titularidad como centro delantero, mientras que Dembélé arrancó desde el inicio por la derecha y Gavi como extremo izquierdo ante la ausencia de Ferran Torres que inició en el banquillo.

Por supuesto el objetivo culé no era otro que sumar tres puntos a domicilio, seguir escalando posiciones en la tabla de LaLiga y sin duda alguna demostrar que el Barça está de regreso y que si bien los espera el infierno de Estambul este jueves donde los recibirá el Galatasaray por los octavos de final de Europa League, el equipo catalán no es el mismo del 2021 y ya mete miedo. 

Francisco Rodríguez plantó un equipo con garra y con ganas, que no se escondió ante el Barça, por supuesto la principal estrategia era frenar el ataque catalán y por momentos funcionó, el equipo de Xavi apenas tuvo dos claras pero Frenkie de Jong las falló, pero no se le resta méritos al neerlandés que estuvo metido en el partido.

Pero en esa primera parte la gran sorpresa la daría el cuadro de casa, un error de Pedri en un despeje le dejó el balón servido a Fidel que venía en carrera y el oriundo de Tenerife logró colarse en el área, la zaga blaugrana se durmió y el 16 de los ilicitanos la mandó a guardar con potencia, imposible de detener para Ter Stegen y a los 44 minutos el Elche ganaba 1-0 y así finalizó la primera parte. 

Un primer tiempo de mucha acción de ambos lados, resistencia de la defensa del Elche, que tuvo una gran efectividad en esa llegada al área culé, por su parte el equipo de Xavi no encontraba los espacios para hacer daño y en las ocasiones más claras su tropa no concretó. Para el segundo tiempo realizó el primer cambio, Gavi se quedó en el banquillo y Ferran Torres salió en su lugar. 

Ya en la segunda parte el cuadro catalán buscó más el partido, y precisamente fue el valenciano Ferran Torres quien a pesar de jugar por la izquierda siempre estuvo atento a pisar el área y al minuto 60 consiguió el empate tras conseguir un balón que le dejó su compañero Jordi Alba y el ex del City remató para el 1-1. 

Ferra Torres ingresó en el segundo tiempo y logró el gol del empate. /  @FCBarcelona_es
Ferra Torres ingresó en el segundo tiempo y logró el gol del empate. / @FCBarcelona_es

El cuadro culé no iba a bajar la guardia, como tampoco el Elche, incluso el conjunto de casa descubrió que el lateral derecho era la zona más vulnerable del equipo catalán y por allí generaron más ocasiones de ataque, porque Dani Álves estuvo más lento, errático y hasta un poco disperso, algo raro en él, ya que sigue siendo uno de los mejores en su posición. 

Finalmente el conjunto blaugrana consiguió el tanto de la victoria desde el punto de penalti, tras una mano de Barragán, el encargado de ejecutar el tiro fue el neerlandés Memphis Depay quien disparó con total frialdad y potencia engañando al guardameta y el balón se coló por toda la escuadra para el 1-2 a los 84 minutos. 

Memphis Depay ejecutó el penalti perfectamente, un golazo. / @FCBarcelona_es
Memphis Depay ejecutó el penalti perfectamente, un golazo. / @FCBarcelona_es

Una victoria peleada, sufrida, pero merecida y por supuesto importante para el equipo culé que se ubica tercero en la tabla a 8 puntos del Sevilla, pero aun a 15 puntos del líder el Real Madrid. Sigue inspirado este Barça, con buen funcionamiento, Xavi haciendo las rotaciones importantes para dar descanso a los que llevan más minutos disputados, pero con la mente puesta ahora en la Europa League y en dos semanas el Clásico en el Bernabéu.  @mundiario

El Barça sufre en el Martínez Valero y ya es tercero en LaLiga
Comentarios