El Barça sobrevive al Real Arena y recupera el segundo lugar en LaLiga

Aubameyang logró el único tanto del equipo culé en la victoria ante la Real Sociedad. / FCBarcelona.es
Aubameyang logró el único tanto del equipo culé en la victoria ante la Real Sociedad. / FCBarcelona.es
Un gol de Aubameyang a los 11 minutos fue suficiente para el triunfo del cuadro catalán, la Real Sociedad fue superior en la segunda parte pero no pudieron conseguir la igualdad. 
El Barça sobrevive al Real Arena y recupera el segundo lugar en LaLiga

Regreso a la victoria. El Barça consiguió los tres puntos en el Reale Arena tras superar 0-1 a la Real Sociedad en duelo válido por la jornada 33, en un duelo peleado y de ida y vuelta, pero el conjunto de Xavi Hernández supo cristalizar una jugada de ataque en la primera parte con un gol de Aubameyang. Con este resultado el cuadro catalán recupera la segunda posición, aunque mantiene los mismos puntos que el Sevilla. 

El equipo blaugrana llegó a San Sebastián con la misión de reencontrarse con la victoria, tras quedar eliminado de la Europa League y caer por la mínima en la pasada jornada frente al Cádiz, ambas derrotas fueron en casa, por lo que aprovechar un triunfo de visitante y ante un rival duro como el club donostirarra siempre es importante. 

Arrancó como un vendaval el equipo txuriurdin, sin embargo en una llegada por la banda derecha orquestada por Dembélé generó el primer gol culé, el mosquito llegó hasta el arco defendido por Remiro y el francés disparó el balón pegó en el poste, pero en el rebote Gavi logró recuperar el esférico se la cedió a Ferran Torres quien desde la izquierda centró y Aubameyang apareció para cabecear y abrir el marcador 0-1. 

Alegría en el banquillo blaugrana con este tanto, sin embargo se fue diluyendo en ataque con el transitar de la primera parte, mientras que la tropa de Imanol Alguacil comenzaba a generar peligro con Alexander Sorloth e Isak quienes inquietaron a la zaga culé durante gran parte del encuentro, la más clara entre los delanteros del cuadro donostiarra llegó casi al final de la primera parte tras un gran pase del 23 blanquiazul a su compañero sueco, sin embargo Isak remató muy cruzado en el mano a mano con Ter Stegen y el balón se fue desviado. 

Tras este aviso del equipo de casa llegó el descanso, ligera ventaja para el Barça, pero atentos a un despertar de la Real Sociedad, que buscó el gol durante toda la segunda parte, sin embargo algunas intervenciones de Ter Setegen, así como remates por encima del arco y otros tantos desviados, el conjunto txuriurdin no evitó la derrota. 

Ronald Araújo se retiró lesionado tras un golpe en la rodilla. / FCBarcelona_es
Ronald Araújo se retiró lesionado tras un golpe en la rodilla. / FCBarcelona_es

El coleagiado otorgó 10 minutos de añadido tras considerar que se perdió mucho tiempo, especialmente con las faltas. En este añadido el Barça intentó ampliar el marcador, mientras que los donostiarras querían por todas lograr la igualdad, pero el ansiado tanto no llegó. 

Una zaga golpeada

Malas noticias en Can Barça con Ronald Araújo quien abandonó el encuetro adolorido tras recibir un duro golpe en la rodilla, en las próximas se conocerá el alcance de la lesión, se espera que no sea nada grave, ya que el uruguayo es uno de los jugadores claves en el esquema defensivo azulgrana. 

Piqué fue pitado durante el partido, no estuvo al 100% ya que arrastra una lesión. /  FCBarcelona_es
Piqué fue pitado durante el partido, no estuvo al 100% ya que arrastra una lesión. / FCBarcelona_es

Por si fuera poco Gerard Piqué reapareció tras perderse dos compromisos, ya que arrastraba molestias en el aductor izquierdo, sin embargo se notó que no estaba al 100% de condiciones, por lo que fue sustituido por Lenglet sobre el final de la segunda parte. Asimismo, la presencia del central blaugrana provocó silbidos entre el público donostiarra, ya que el jugador catalán está en el ojo del huracán tras la filtración de los audios donde lo involucran en negociaciones con luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. 

Dani Alves, lateral derecho blaugrana también abandonó el césped en compañía del cuerpo médico del equipo, situación que también levanta alarmas para Xavi y su cuerpo técnico, ya que esa posición es una de las más vulnerables, Sergiño Dest ocupó dicha posición tras la marcha del brasileño.  

El próximo duelo del equipo blaugrana será este domingo 24 a las 21 horas de España, partido que se disputará en el Camp Nou, donde recibirán la visita del Rayo Vallecano, tal como se recordará, este encuentro corresponde a la jornada 21. @mundiario

El Barça sobrevive al Real Arena y recupera el segundo lugar en LaLiga
Comentarios