El Barça sobrevive en el Ciutat de Valencia con tres penaltis en contra

Pedri y Gavi la generación de relevo de este renacido Barça @FCBarcelona_es
Pedri y Gavi la generación de relevo de este renacido Barça @FCBarcelona_es
El Levante tuvo tres penas máximas a su favor, dos se convirtieron en gol, pero Aubameyang, Pedri y en el agregado Luuk de Jong consiguen una importante victoria en LaLiga. 
El Barça sobrevive en el Ciutat de Valencia con tres penaltis en contra

Un partido trampa. Seguramente los equipos más fuertes de LaLiga, suelen tener marcado y resaltado en el calendario el partido que les corresponde jugar en el Ciutat de Valencia, porque el Levante suele fortalecerse en casa, sin embargo, el FC Barcelona salió bien parado en su visita frente al Levante y se impuso con marcador de 2- en duelo correspondiente a la jornada 31 del campeonato español, los protagonistas sin duda Aubameyang, Pedri y Luuk de Jong, quienes evitaron la debacle. 

Nadie se imaginó que la visita a territorio valenciano sería tan difícil para un Barça que sigue en franca mejoría, que no está dispuesto a bajar la guardia, que si bien no todos los partidos se resolverán con goleadas o con un ritmo avasallante, pero este domingo con tres penaltis en contra, el cuadro catalán se llevó los tres puntos a domicilio y ahora a preparar el encuentro ante el Eintracht Frankfurt. 

Xavi quiso cuidar al canario pensando en la vuelta de la Europa League de este jueves 14 de abril, por ello apostó por Nico González desde el inicio, quien jugó por el sector derecho de la medular, junto a Busquets y Frenkie de Jong, en la delantera por supuesto Ferran Torres, Aubameyang y Dembélé era el tridente ofensivo, amén de la defensa con Alba por la izquierda, en el centro García y Araújo y Alves por la derecha. 

Pero el equipo de Alesio Lisci estaba preparado para frenar a la tropa visitante y en el primer tiempo lo logró, el cuadro valenciano fue superior, generó ocasiones claras, Morales tuvo un mano a mano ante Ter Stegen pero no pudo dar el primer golpe, también gracias a una gran intervención de Eric García, quien viene mostrándose solvente y seguro en los últimos partidos en los que ha participado, pero sufrió más de la cuenta en defensa el conjunto catalán.

En ataque tampoco estuvo acertado el Barça, Aubameyang casi no apareció en el primer tiempo, no se veía sintonía entre Ferran, Dembélé y los del mediocampo, se notaba la preocupación en el banquillo culé ante el funcionamiento del equipo. 

Tres penaltis y reacción 

Con un primer tiempo para el olvido, el Barça esperaba tener un mejor control del encuentro en la segunda mitad, sin embargo el guión parecía ser el mismo del inicio, pero no contaban que les pitarían tres penaltis en contra en esta etapa del partido, a los 52 minutos del primero por un contacto de Dani Alves contra Morales, el colegiado estuvo cerca de la acción y pitó la pena máxima, el 11 del conjunto valenciano acertó para el 1-0. 

Posteriormente a los 55 minutos Roger cabecea el esférico tras un tiro de esquina, el balón impacta en el brazo de Eric García, una vez más el árbitro estaba atento a la acción y no dudo en señalar el tiro desde los once pasos, sin embargo Ter Stegen adivinó el disparo y evitó lo que pudo ser el 0-2. 

Dembélé nuevamente como titular dejó claro que puede ser desequilibrante. /  @FCBarcelona_es
Dembélé nuevamente como titular dejó claro que puede ser desequilibrante. / @FCBarcelona_es

El Barça reaccionó en el momento justo, una gran jugada en la que intervino Dembélé con un centro impecable que no desperdició Aubameyang, quien tuvo una primera parte sin participación, pero apareció con un cabezazo de lujo para el 1-1 parcial. Pero el conjunto catalán quería remontar y el encargado fue nada más y nada menos que Pedri, quien entró en la segunda parte, acierto total para Xavi, el 16 blaugrana consiguió el 1-2 tras un pase hacia atrás de Gavi y el extremo canario le pegó de primeras con el interior y pegada al palo, nada que hacer para el guardameta del Levante. 

Por supuesto el conjunto visitante buscaba otro tanto que les diera una ventaja más cómoda ante un rival difícil, pero con mucho acierto y garra, además siempre encontró espacios por la banda derecha, que era una verdadera autopista. 

El encuentro seguía igualado y nadie se esperaba que el colegiado pitara un tercer penalti para el Levante, sí, aunque no lo crean, por supuesto el responsable fue Lenglet que mete el pie y derriba a Dani Gómez, no hay chance para la duda, error tonto del zaguero culé y el colegiado que acierta con la decisión. Melero no falla ante Ter Stegen y consigue el 2-2, tablas en el marcador a los 82 minutos. 

Xavi aun tenía dos cambios disponibles y tras el empate no dudó en meter a Adama Traoré por Dembélé y a Luuk de Jong por Aubameyang, por su puesto, nada que criticarle al entrenador blaugrana, especialmente con la inclusión del delantero neerlandés, quien se encargó de anotar el gol de la victoria in-extremis. 

Corría ya el minuto 93 un centro de Jordi Alba al primer palo y de Jong cabecea durísimo al palo corto, imposible que el cancerbero Daniel Cárdenas pudiera evitar el tanto, 2-3 y el banquillo blaugrana enloquecía, era el tanto de la victoria ya en el final del partido. 

Encuentro complicado, difícil, duro y exigido para ambos equipos, el Barça sigue mostrando crecimiento y deja buenas sensaciones, especialmente en la segunda parte, pero aun hay mucho que corregir, en la zona defensiva Dani Alves hoy no estuvo acertado, error de Lenglet, amén de las pocas ocasiones para Aubameyang en la primera parte. 

Una vez más hay que agregar que el conjunto blaugrana cuenta con una gran generación de relevo con margen de crecimiento, mejora y perfección, Gavi y Pedri aportan muchisimo desde el mediocampo, pero el canario sigue demostrando que tiene olfato goleador y está para grandes cosas. Sin duda ahora solo queda descansar, pasar la página y preparar el importante duelo de Europa League ante el Eintrach Frankfurt en el Camp Nou, encuentro que será decisivo para alcanzar la semifinal del certamen europeo. @mundiario

Comentarios