El Barça sigue sin encontrar su juego y pincha en Pamplona

El Barcelona no pudo aguantar la intensidad del Osasuna en El Sadar. / Miguel Ruiz - fcbarcelona
El Barcelona no pudo aguantar la intensidad del Osasuna en El Sadar. / Miguel Ruiz - fcbarcelona
El Chimy Ávila marcó el gol del empate para el Osasuna al minuto 86 y el cuadro culé no pudo llevarse los 3 puntos. Xavi probó un nuevo esquema, pero es evidente que no hay mejoría. 
El Barça sigue sin encontrar su juego y pincha en Pamplona

No hay fórmula ganadora en el Barça. Pamplona es un territorio difícil para los equipos de LaLiga y el conjunto catalán lo vivió en carne propia, porque no pudo ganar frente al Osasuna y el partido finalizó con marcador de 2-2 cuando restaban 4 minutos para el final del encuentro. Xavi Hernández ya no encuentra alternativa para mover y combinar sus piezas en la plantilla, porque este equipo no levanta cabeza. 

Llegó el FC Barcelona al Sadar con la misión de revertir los malos resultados y por lo menos sumar tres puntos para evitar seguir cediendo espacio en la tabla de posiciones. Sorprendió el técnico catalán con su alineación, especialmente al ver como titulares a jugadores como Umtiti en la zaga y a Luuk de Jong en la delantera, pero es que muchas opciones no había. 

Una vez más el llamado futuro culé que de a poco se vuelve el presente estuvo presente en el partido, es decir, Nico González, Gavi y Abde también recibieron su oportunidad como titulares y aunque parezca increíble estre trío de jóvenes canteranos fue más determinante en el encuentro que el resto de los veteranos y otros pesos pesados del vestuario. 

Justamente fue Nico González quien abrió el marcador a los 12 minutos del partido, invitaba al optimismo el ataque tempranero culé, una jugada que comenzó con Gavi que tiró un gran centro que Nico no desaprovechó, la bajó como los grandes disparó y el meta Sergio Herrera no pudo evitar el tanto. 

Abde fue una de las figuras más resaltantes del conjunto catalán. / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es

Abde fue una de las figuras más resaltantes del conjunto catalán. / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es

Sin embargo el  Osasuna no se vio afectado tras recibir un gol antes del primer cuarto de hora y dos minutos después del tanto culé el equipo navarro reaccionó y David García consiguió el empate 1-1 tras el cobro de una falta y el centrocampista la mandó a guardar con la cabeza, el dorsal 14 del equipo de Pamplona estaba totalmente desmarcado, falló la defensa blaugrana en la jugada. 

Se fueron al descanso con el marcador igualado, así como también muy equilibrado el encuentro, porque los navarros nunca bajaron la intensidad, mientras que el Barça se aferraba al joven Abde con su despliegue por la izquierda, que junto a Nico y Gavi marcaban diferencia. 

Y justamente fue Abde quien adelantó al conjunto culé en la segunda parte, a los 49 minutos del segundo tiempo Dembélé centró al segundo palo y el atacante de origen marroquí remató a placer con una volea que se coló por la escuadra y colocó el 1-2 momentáneo, pero que invitaba a soñar con una victoria culé.

Por supuesto en el fútbol un partido no se termina hasta que el colegiado suene su silbato señalando el final, por ello el Osasuna nunca bajó la guardia y mucho menos en su casa y al minuto 86 apareció Chimy Ávila quien se encontró con un regalo en el área rival, ya que pescó un balón muerto en la frontal y colocó el 2-2, balde de agua helada para el Barcelona. 

Para el olvido 

No hay que ser juez, como tampoco verdugo, pero como dice un refrán: "lo que está a la vista no necesita anteojos", pero es evidente que hay jugadores que tienen que abandonar al conjunto culé y darle paso a una nueva generación, caso de Umtiti, Coutinho y quizás hasta el propio Dembélé, justamente el francés terminó resentido y tuvo que ser sustituido en el segundo tiempo, se espera que sea algo muscular y no una nueva lesión de gravedad. 

Dembélé dejó algunas pinceladas de su calidad, pero una vez más terminó lesionado. / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es

Abde fue una de las figuras más resaltantes del conjunto catalán. / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es

Sigue Xavi Hernández sin encontrar esa fórmula ganadora, con esta realidad la temporada tiene pinta que será larga para el conjunto catalán, apenas van 17 jornadas de LaLiga, el año que viene disputarán Europa League y Copa del Rey, también habrá Clásico en enero de 2022 en la semifinal de la Supercopa de España. Mucho trabajo por hacer para el entrenador y su cuerpo técnico. @mundiario

Comentarios