El Barça sigue de cerca al uruguayo Darwin Núñez

Darwin Núñez, futbolista. / Medio Tiempo.
Darwin Núñez, futbolista. / Medio Tiempo.
El delantero del Benfica ha tenido un arranque de temporada de ensueño y así lo avalan sus 4 goles y 5 asistencias en ocho partidos. El conjunto azulgrana lo ve como una alternativa real a Memphis Depay.
El Barça sigue de cerca al uruguayo Darwin Núñez

El FC Barcelona sigue a la caza de un atacante y ha puesto la mira en Darwin Núñez. Una de las prioridades del conjunto azulgrana para el próximo mercado de invierno es fichar a un delantero centro para darle algo más de equilibrio a la plantilla. En este sentido, los culés se han fijado en el ariete uruguayo que milita en el Benfica de Portugal, al que siguen de cerca desde hace un tiempo.

Según una información de ESPN, Darwin Núñez es uno de los nombres propios que figuran en la agenda de la secretaría técnica del Barça, al ser uno de los jugadores que encaja en ese perfil tan especial que demanda la demarcación de delantero azulgrana. Aparentemente, en verano, Ronald Koeman dio el visto bueno al fichaje del charrúa de 21 años, pese a que la prioridad era –y sigue siendo– Memphis Depay.

De acuerdo con la citada fuente, el club catalán ha seguido de cerca la evolución de Darwin Núñez desde su etapa en Peñarol. Desde entonces, los culés vieron algo especial en el joven atacante, que ahora milita en la Primeira Liga de Portugal. Pero no fue sino hasta el verano de 2019 cuando el uruguayo fichó por el Almería y empezó a destacar tanto como para despertar el interés de la directiva azulgrana. 

De hecho, según el mencionado medio, el Barcelona llegó a contactar con el Almería para pactar el fichaje de Darwin Núñez y dejarlo cedido en el club andaluz. Sin embargo, el Benfica acabó llevándose el gato al agua tras poner sobre la mesa 24 millones de euros para hacerse con los servicios del delantero. Los culés, no obstante, no descartan la llegada del ex de Peñarol en un futuro.

Desde luego, la prioridad del FC Barcelona no es otra que Memphis Depay, el elegido de Ronald Koeman. Pero en caso de que la llegada de la estrella holandesa del Lyon no se materialice, el técnico azulgrana avala la incorporación de Darwin Núñez, que esta temporada está teniendo un gran rendimiento. El uruguayo registra cuatro goles y cinco asistencias en ocho partidos disputados. @mundiario

Comentarios