El Barça le rindió honores a Iniesta

Iniesta_opt
Iniesta. / LaLiga

Los culés derrotaron a una Real Sociedad que no encontró argumentos para derrotar a un Barcelona que necesitó la magia de Coutinho para marcar diferencias.

El Barça le rindió honores a Iniesta

Era la despedida de Iniesta. Argumento principal para esperar un partido épico, pero lamentablemente todo quedó en espera. La Real Sociedad no fue digno rival para tal ocasión. El crack culé merecía más. Ganas, ímpetu y rebeldía quedaron fuera del Camp Nou. Lo único bueno de 90 minutos de monotonía fue ver por última vez a Messi junto al mejor jugador español en los últimos 20 años. Lo demás quedará en el olvido.

Coutinho puso el gol para elevar las sensaciones. Tras un primer tiempo que le rindió tributo al fastidio, el brasileño puso una pelota inalcanzable para Moyá, quien solo pudo ver como la pelota besaba la red. El mediocampista mandó un mensaje. Con su joya de gol le dijo al Camp Nou, que él será el heredero de mago que lo ganó todo vestido de blaugrana.

Hay pocas cosas que analizar del partido. Más que un partido de Liga, parecía un simple amistoso de pretemporada. Valverde convencido de que no había que arriesgar sentó a Messi y le dio minutos a los olvidados como Yerry Mina. Dembélé fue de la partida; salió del partido tras soportar una falta cruel que casi le arranca el tobillo.

En el complemento, Valverde se decide poner a Messi. El míster se cansó de ver lo monótono del partido y quiso rendirle un mejor homenaje al hombre que hechizó este campo en los últimos 15 años. El argentino no defraudó. Él si puso alegría, dinamismo y efusividad; sensaciones que eran necesarias para despedir a un jugador como Iniesta.

¡Gracias, Andrés por tanta magia! La ovación de los 100 mil aficionados culés que te despidieron quedó corta con toda la gloria que le diste al FC Barcelona. @mundiario

El Barça le rindió honores a Iniesta
Comentarios