El Barça recupera lo invertido en Semedo

Nelson Semedo, futbolista. / RRSS.
Nelson Semedo, futbolista. / RRSS.

El lateral derecho ya es nuevo jugador del Wolves luego de que el club inglés llegara a un acuerdo con la entidad catalana por 30 millones de euros más otros 10 en variables. Los azulgranas recuperan así lo invertido en 2017, cuando pagaron el mismo importe al Benfica para hacerse con los servicios del luso.

El Barça recupera lo invertido en Semedo

Nelson Semedo ya es futbolista del Wolves. Tras la marcha de Arturo Vidal a la Serie A, todo apuntaba a que el portugués sería el próximo en hacer las maletas y, en efecto, así ha sido. El lateral derecho, que estaba por iniciar su cuarta temporada con el Barça, ha firmado por el club inglés luego de que este llegara a un acuerdo con la entidad azulgrana.

El Wolverhampton ha anunciado el fichaje a través de las redes sociales dándole una calidad bienvenida a Semedo, que según los lobos se pondrá de inmediato a disposición de Nuno Espírito Santo, con el objetivo de que el portugués pueda debutar este domingo ante el West Ham

Respecto a las cifras del traspaso, el Wolves llegó a un acuerdo con el Barcelona por 30 millones de euros más otros 10 en variables. Dicho de otra forma, Semedo se marcha a la Premier y el club azulgrana recupera lo invertido en 2017, cuando pagó el mismo importe al Benfica para hacerse con los servicios del luso. Por su parte, el jugador ha firmado un contrato bastante peculiar con el Wolverhampton: dos temporadas con opción de extender el vínculo hasta 2025.

Semedo quiere triunfar

"El equipo lo hizo muy bien en los últimos tres años. Soy ambiciosos y espero que, este año, podamos hacer cosas muy buenas", afirmó Semedo en su primera entrevista con los medios oficiales del club inglés, en la cual aseguró que está muy contento de haber firmado por los ingleses y que sueña con "hacer algo especial", específicamente colarse entre los seis mejores de la Premier League.

"Estoy muy contento de estar aquí. También con muchas ganas de empezar, y gracias a todos por vuestro apoyo, vamos a disfrutar juntos", agregó el portugués, que también se rindió en elogios hacia el que será su nuevo entrenador: "Nuno es un muy buen entrenador. Hizo cosas muy buenas en los Wolves y en otros equipos. Seguro que aprenderé mucho de él".

Cabe recordar que Nelson Semedo era una de las principales apuestas del Barça para cubrir el vacío que había dejado Dani Alves. Sin embargo, luego de tres temporadas sin pena ni gloria, el portugués nunca logró afianzarse en el flanco derecho en los 124 partidos disputados. Pese a que dejó destellos de calidad y demostró un importante despliegue físico, apenas anotó dos goles y repartió seis asistencias.

Así las cosas, Semedo se marcha a la Premier tras haber conquistado dos ligas, una Copa del Rey y una Supercopa con el Barcelona. El futbolista ya había estado ausente en el segundo entrenamiento de la plantilla dirigida por Ronald Koeman y hoy, finalmente, se ha anunciado de forma oficial lo que ya era un secreto a voces.

El portugués, pues, ya está en Inglaterra para afrontar con mucha ilusión esta nueva etapa en su carrera profesional. El Barça, por su parte, tiene vía libre para fichar a Sergiño Dest. @mundiario

Comentarios