El Barça recibe al PSG con sus mejores hombres

El Barça y el PSG se enfrentan en el duelo de ida este martes. / Twitter
El Barça y el PSG se enfrentan en el duelo de ida este martes. / Twitter
Koeman saldrá con lo mejor de su plantilla, aunque la única duda para el partido es Gerard Piqué, quien todavía no ha recibido el alta médica. Todo se conocerá este martes en la mañana. 
El Barça recibe al PSG con sus mejores hombres

Piqué un talismán para el equipo. Para Koeman y el resto de la plantilla, la presencia del jugador central en la zaga, no solo aporta seguridad desde el punto de vista deportivo, también sería un gran apoyo anímico para sus compañeros, porque Gerard es uno de los líderes del vestuario culé. 

El Barça tendrá un duelo de vital importancia este marte, no solo por tener al frente a un rival como el París Saint Germain, sino porque del resultado de este partido de ida, dependerá en gran parte que Messi y compañía logran la clasificación a la siguiente fase de la Liga de Campeones, aun cuando la eliminatoria es a ida y vuelta. 

Gerard Piqué podría ser parte de la convocatoria, siempre y cuando reciba el alta médica este martes en horas de la mañana. El central blaugrana se ha venido entrenando con el resto de sus compañeros y aunque ha mostrado su calidad y las sensaciones han sido muy buenas, el míster no quiere correr ningún riesgo con la salud del jugador. 

Está claro que Piqué no saltaría al césped del Camp Nou como titular, es probable que pueda tener minutos de juego si el partido así lo requiere, especialmente si se trata de mantener o cuidar algún resultado favorable para su equipo, su amplia experiencia en estas instancias en un certamen europeo, son elementos suficientes para contar con él. 

Justamente la zona defensiva del FC Barcelona ha sido la más vulnerable esta temporada, especialmente por las bajas sufridas. Cabe destacar que el equipo sufre mucho con jugadas a balón parado o en el juego aéreo, precisamente uno de los fuertes de Piqué en la defensa. 

Por ello, todo parece indicar que en aunque esté o no Piqué en la convocatoria, la defensa estará integrada por Serginho Dest por la derecha, Mingueza y Lenglet en el centro de la zaga, mientras que Jordi Alba cubrirá el lateral derecho. 

Por su puesto Ter Stegen estará en el arco, mientras que en la zona medular, Busquets, de Jong y Pedri tendrán que crear las ocasiones y mover el balón, para que Dembélé, Messi y Griezmann, tengan oportunidad de concretar los goles desde la zona de ataque. 

Entre tanto, se espera que Mauricio Pochettino, entrenador del PSG, salte al césped del recinto culé con Keylor Navas bajo los tres palos, en la zaga con Marquinhos y Kimpembé en el centrocon Florenzi por la derecha y Kurzawa en la izquierda; en la medular Paredes Gueye y Verratti; mientras que en el ataque, Icardi como falso 9 aunque él es un delantero centro y los extremos Kean por la derecha, así como Mbappé por la izquierda. @mundiario

Comentarios