El Barça recibe a un Valencia necesitado de victorias

El Barça recibe al Valencia en el Camp Nou. / Archivo Mundiario
El Barça recibe al Valencia en el Camp Nou. / Archivo Mundiario

Ronald Koeman no se fía del mal momento que pueda tener el equipo de Javi Gracia, porque ya ha sorprendido a otros rivales, entre ellos el Real Madrid.

El Barça recibe a un Valencia necesitado de victorias

El FC Barcelona recibe al Valencia CF en el Camp Nou. El duelo entre culés y el equipo Ché será de alto voltaje, porque los de Koeman llegan inspirados tras dos victorias consecutivas en LaLiga y porque recortaron distancias en la tabla de clasificación. Por otro lado está el recuerdo del entrenador blaugrana, que también dirigió a los valencianos, aunque su etapa en el banquillo no se recuerda con cariño en el club de Mestalla.

Por supuesto, Ronald Koeman será fiel al sistema que tanto lo caracteriza, el 4-2-3-1, aunque el propio técnico destacó en la previa, que no hay que obsesionarse con ese dibujo, porque la dinámica del partido te puede invitar a cambiar. “No hay que obsesionarse con el sistema, podemos utilizar diferentes y se pueden ir cambiando durante el partido. Estamos mejorando en ello. Es clave tener jugadores versátiles en la plantilla. Se habla del sistema, pero lo importante es la libertad de cada uno de los futbolistas. Últimamente los jugadores tienen más libertad y eso complica a nuestros rivales”.

Koeman también elogió al rival y dejó claro que no será un partido fácil. “El Valencia es un equipo fuerte. Ha perdido uno de los últimos seis partidos y le ganó al Real Madrid. Es competitivo, vamos a tener que estar bien. Nosotros creamos oportunidades, aunque nos falta tener más efectividad”, recalcó el holandés.

Sin embargo, no se olvida de su paso por el banquillo Ché, donde estuvo al frente durante 6 meses de la temporada 2007-2008, pero no dejó buenos recuerdos. "Sé que algunos exjugadores son comentaristas, cada uno se busca la vida. No es el mejor recuerdo de mi carrera. Tuve que tomar decisiones, me puedo equivocar como cualquiera. Pero al menos ganamos algo, la Copa del Rey. Es un sitio complicado, en 15 años han tenido muchos cambios de entrenador. Y parece que allí a veces falta tranquilidad para trabajar con calma", apuntó Koeman.

Para finalizar, el estratega neerlandés reiteró su descontento por el calendario de la actual temporada. "Sigo pensando que es una locura de calendario.Y si ganamos la semifinal de la Supercopa hay un partido más. Son muchos encuentros fuera de casa. Estamos matando a los jugadores. Me gusta ir partido a partido, pero tenemos que pensar en los viajes, llegamos tarde a casa. Hay que hablar sobre cómo resolver una temporada tan apretada".

El partido se disputará este sábado en el Camp Nou a las 16:15 horas de España.  @mundiario

Comentarios