El Barça recibe al líder en busca de los goles perdidos

MESSI ANTE REAL SOCIEDAD PREVIA2
Los azulgranas tiene cargas físicas importantes y las lesiones lo dejan con un plantel muy corto / depor.com

Real Sociedad, puntero con 26 puntos, visita al FC Barcelona en un partido adelantado de la jornada 19. El Barça urge de los goles que no encontró ante Levante, mientras que La Real quiere confirmar su buen momento.

El Barça recibe al líder en busca de los goles perdidos

El FC Barcelona, octavo en la LaLiga, recibirá este miércoles en Camp Nou al líder, Real Sociedad, con la necesidad de mejorar su efectividad en ataque y sumar tres puntos que le permita recortar distancias en la tabla de posiciones.

El equipo de Imanol Alguacil viene de igualar 1-1 en casa ante el Eibar pero la derrota del Atlético de Madrid 2-0 en el derbi lo dejó como puntero transitorio con 26 unidades, pero con dos partidos más disputados. El equipo donostiarra llega con las bajas sensibles de Aritz Elustondo quien recayó de una fractura de costillas y de Mikel Oyarzabal quien salió con una contractura en el muslo del compromiso ante el Eibar. Tampoco estará el mediocampista Asier Illarramendi por una lesión de aductor.

Para El Barça será clave mantener el gran volumen de ataque que mostró ante Levante (13 llegadas claras de gol) y aumentar la contundencia. No se espera que el técnico Ronald Koeman haga muchos cambios en su once titular. La duda está en salir de nuevo con el danés Martín Braithawaite en la delantera o darle rodaje al joven Pedri e insistir con Antoine Griezmann como nueve de área.

Ambos equipos llegan con una carga física importante al no tener descanso entre la última jornada de Liga de Campeones y Europa League, respectivamente, más la activación del torneo doméstico. El partido se jugará en Camp Nou y forma parte de la jornada 19 que se adelanta aprovechando a que ninguno de los dos planteles verá acción esta semana en la Copa del Rey.

Posibles Alineaciones

FC Barcelona (1-4-2-3-1):  Ter Stegen; Dest, Araújo, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong; Griezmann, Messi, Coutinho; Braithwaite/Pedri

Real Sociedad (1-4-3-3):  Álex Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Monreal; Mikel Merino, Zubimendi, Silva; Portu, William José y Januzaj

@Mundiario. 

El Barça recibe al líder en busca de los goles perdidos
Comentarios