¿El Barça y el Real Madrid necesitan a Dayot Upamecano?

Upamecano, zaguero francés del RB Leipzig. / Twitter
Upamecano, zaguero francés del RB Leipzig. / Twitter
El central del Leipzig es uno de los zagueros más importantes de la Bundesliga alemana. Su cláusula de rescisión asciende a 60 millones de euros.
¿El Barça y el Real Madrid necesitan a Dayot Upamecano?

El mercado de fichajes será el escenario en el que un grupo de los más poderosos clubes europeos se verán las caras, por una de las figuras jóvenes del momento: Dayot Upamecano.

Real Madrid, Manchester City, Liverpool Bayern Múnich y el FC Barcelona estarían dispuestos a pagar la cláusula de rescisión del zaguero que ha brillado con luz propia en el RB Leipzig de la Bundesliga alemana. 60 millones de euros cuesta la libertad del futbolista de 21 años.

Julian Nagelsmann su actual técnico, poco o nada podría hacer para retenerlo en caso que una oferta llegue. El estratega alemán estaría preparándose para el peor escenario, que lo obligaría a quedarse sin uno de sus mejores hombres, que fue vital para eliminar al Tottenham en los octavos de final de la Champions League.

¿Madrid o Barça?

Upamecano es un valor en alza pero cabe preguntarse si realmente los dos grandes de LaLiga necesitan sus servicios.

La zaga merengue cuenta con dos pilares fundamentales: Sergio Ramos y Raphaël Varane. Para cubrir sus espaldas Florentino Pérez fichó a Eder Militao por 50 millones para complementarse con el multifuncional Nacho Fernández, que muy probablemente está viviendo sus últimos meses como madridista, después de una campaña con poca incidencia en todas las competiciones.

¿Estará dispuesto este internacional sub-21 francés a formar parte de un plan b de Zinedine Zidane? Muy probablemente no, pero no hay que olvidar otro factor: el capitán Ramos con 34 años encima, más temprano que tarde necesitará un relevo.

Entretanto la opción del Camp Nou puede resultar también poco atractiva para el central. Samuel Umtiti es un suplente de lujo, desde que perdió el puesto por culpa de las lesiones y con la aparición de Clément Lengelet, que con casi 25 años se antoja como un titular para muchos años. Gerard Piqué al igual que Ramos está viviendo sus últimos tiempos como futbolista profesional, pero por ahora sigue siendo inamovible.

En ambos casos nada augura que Upamecano pueda disponer de los minutos de juego que desea a su corta edad, lo que seguramente puede provocar que su destino esté muy lejos de LaLiga, salvo que otro club como el Atlético de Madrid tome cartas en el asunto. @mundiario

Comentarios