Barça: Los errores de De Ligt pueden apresurar su salida de Italia

Matthijs De Ligt. / Instagram
Matthijs De Ligt. / Instagram
Un nuevo error del excapitán del Ajax provoca que algunos aficionados comiencen a preguntarse si es un futbolista top para jugar en el campeón de la Serie A.
Barça: Los errores de De Ligt pueden apresurar su salida de Italia

Uno de los objetivos que tenía Jose Bartomeu era reforzar el centro de la zaga azulgrana. El nombre que estaba destinado a tomar el relevo de Gerard Pique era Matthijs De Ligt, pero al final su representante y él se decantaron por los cantos de sirena provenientes de la Juventus de Turín. 

Con la Vecchia Signora las cosas han ido francamente mal y ya muchos le tachan como un coladero de más de 70 millones de valor, que ha logrado adaptarse hasta la fecha de los automatismos defensivos para ser titular indiscutible en los esquemas de Maurizio Sarri.

No obstante, la lesión que sufrió Giorgio Chiellini el internacional neerlandés recibió en bandeja de plata la oportunidad para reivindicarse, aunque lamentablemente para él, sus actuaciones siguen dejando mucho que desear y un grosero error frente al Lecce, lo pone en una situación comprometida si aspira a quedarse en el campeón reinante de la Serie A. 

¿Los problemas de adaptación de De Ligt podrían abrirle las puertas para salir antes de lo esperado de Turín? Las actuales circunstancias pueden provocar un ataque de nervios a los seguidores juventinos, pero desde la dirección general del club debe primar la concordia con el excapitán del Ajax, que tiene solo 20 años de edad y por ende  tiene toda una carrera por delante. Estos episodios deben ayudarle a madurar como profesional para que no se derrumbe en circunstancias adversas. 

En caso que esto no ocurra, desde Can Barça deben estar pendientes para incorporarlo, porque si existe una mínima posibilidad para verlo de azulgrana desde el Camp Nou tienen actuar con rapidez para que este defensor vuelva a mostrar su mejor versión pero en LaLiga. @mundiario

Comentarios