El Barça reacciona tarde ante un Granada madrugador

Ronald Araújo, tras conseguir el gol del empate. / fcbarcelona.es
Ronald Araújo, tras conseguir el gol del empate. / fcbarcelona.es
El conjunto culé rescató un punto in-extremis en el Camp  Nou gracias a la insistencia de Araújo. El cuadro andaluz supo anular el ataque blaugrana y se defendió hasta el final.
El Barça reacciona tarde ante un Granada madrugador

Sin ideas y sin goles no se llega lejos. El FC Barcelona rescató un punto en el Camp Nou ante el Granada CF en duelo correspondiente a la quinta fecha de LaLiga. La tropa de Ronald Koeman no tuvo claridad ni ideas para romper la ordenada defensa del cuadro andaluz. Un cabezazo de Araújo sobre el final del encuentro evitó otro papelón blaugrana, tras la caída en Liga de Campeones el pasado martes frente al Bayern Múnich.

El Granada literalmente madrugó al conjunto culé, a los 2 minutos del partido y tras un tiro de esquina la tropa de Robert Moreno abrió el marcador con un cabezazo del portugués Domingos Duarte que aprovechó un centro de escudero. Mala salida de los centrales blaugranas, amén que Ter Stegen tampoco estuvo atento a la jugada.

Con este gol la desesperación invadió al equipo catalán que jugó todo el resto de la primera parte y también la segunda buscando revertir el golpe andaluz de cualquier forma, por supuesto sin claridad, sin precisión, mientras que el Granada apeló como era de esperarse al libreto de defender el resultado y luego contraatacar, sin duda funcionó la estrategia. 

La primera parte demostró la pasividad de la zaga culé, que incluso tuvo que ver como se marchaba lesionado Balde y en su lugar entró Oscar Mingueza, quien se vio bastante activo en el partido. El Barça no pudo poner a circular el balón con rapidez, apenas tuvo una ocasión calra con Sergi Roberto que estuvo a punto de igualar el encuentro pero el esférico se estrelló en el travesaño. 

Araújo ya venía demostrando que era el que más estaba comprometido con el encuentro, no solo por su labor defensiva, también estuvo muy vinculado en el ataque especialmente en el juego aéreo intentó empatar casi al final del primer tiempo tras un gran balón colgado por Menphis Depay, pero el guardameta Maximiano sacó la pelota con una mano magistral que le valió los aplausos del público presente en el recinto culé. 

En la segunda mitad no cambió el guión y al Barça se le venía encima la noche, lo intentó Koeman dándole entrada a Luuk de Jong con dos delanteros algún tanto podía caer en cualquier momento, justamente el neerlandés también tuvo una clara a los 79 minutos tras un córner y el balón que le cayó directo en la cabeza frente al meta granadino, pero la pelota se fue por encima del larguero. 

La insistencia te da recompensa

Como dice el refrán: Tanto da el agua al cántaro hasta que revienta, así fue la insistencia de Ronald Araújo, el joven central uruguayo lo intentó de todas las formas posible en el juego a´rero y a los 90 minutos del partido Piqué la bajó se la dejó a Gavi quien la envió al segundo palo y el defensor charrúa llegó como un cohete y la cabeceó para colocar el 1-1. Golazo salvador cuando prácticamente el partido estaba sentenciado. 

El propio protagonista del gol del empate habló al final del encuentro:  "Es una lástima, queríamos ganar, creo que hicimos un gran partido a pesar de encajar el gol al inicio. Ellos se metieron atrás y nosotros fuimos protagonistas, lástima que el gol llegase tan tarde. Tuve como tres cabezazos muy claros, estoy contento por ayudar con el gol". 

Con este resultado la tropa de Koeman ocupa la séptima posición con 8 puntos en cuatro partidos, tras dos victorias y dos empates, hay que recordar que el conjunto culé tiene pendiente el encuentro de la jornada 3 frente al Sevilla que fue aplazado tras el parón de selecciones. La escuadra culé se medirá este jueves al Cádiz y el domingo recibirá la visita del Levante. @mundiario

Comentarios