El Barça quiere liberar de responsabilidad a Pedri

PEDRI 2
Pedri, mediocampista del FC Barcelona. / fcbarcelona.com

Sergio Busquets, segundo capitán del equipo azulgrana, exaltó el gran talento del joven mediocampista pero dejo claro que solo el equipo llenará el vacío de Messi.    

El Barça quiere liberar de responsabilidad a Pedri

Necesitan que se suelte a jugar. La plantilla del FC Barcelona se ha dado a la tarea de liberar de responsabilidad al joven mediocampista Pedri, socio y hasta sucesor natural de Messi. Este sábado antes de la final de supercopa ante el Athletic Club de Bilbao el segundo capitán, Sergio Busquets, reconoció que entre todos deben apoyarlo porque su proyección es “muy grande”.

"Lo que tiene que hacer Pedri es seguir como hasta ahora, no hay que cargarlo de responsabilidad, tiene que ser mejor e importante en un club diferente al que venía y entre los compañeros ayudarle, se lo está trabajando muy bien, tiene un trabajo brutal y un margen de mejora muy grande y ojalá podamos disfrutar mucho de él porque como persona y compañero lo tiene todo para que así sea", indicó Busquets que este domingo ante el Athletic será el primero en recibir la presión del equipo vasco por ser el primer responsable de la salida clara desde el fondo.

Busquets reconoció sentirse cómodo con el 4-3-3 ocupando la medular de la cancha junto con Frenkie De Jong y Pedri. "Es más que un sistema, son los jugadores, el nivel individual y colectivo del jugador, ahora da la casualidad que estamos jugando un 4-3-3 pero durante el partido se puede cambiar y hacer algo diferente, pero bueno, estoy cómodo", indicó.

 La defensa del Barça está vez tendrá que estar muy atenta no solo por la efectividad del delantero centro Raúl García Escudero autor de los dos goles con los cuales eliminaron al Real Madrid, sino también con los volantes del equipo vasco que son rápidos a la hora de atacar los espacios. “Muniain es un gran jugador, su trayectoria lo avala, todos los años que lleva en el Athletic, es un jugador muy difícil de marcar, ahora jugando en banda se mete hacia dentro y es peligroso”, sostuvo el mediocampista español. @mundiario

Comentarios