El Barça quiere hacer caja con Paulinho y... ¿Alcácer?

Paulinho y Paco Alcácer, futbolistas. / RRSS.
Paulinho y Paco Alcácer, futbolistas. / RRSS.

La directiva catalana ya trabaja en las ventas de ambos futbolistas para amortiguar la gran inversión del pasado verano. Ambos, viven un momento dulce, pero el valenciano todavía más. ¿No merece una segunda oportunidad?

El Barça quiere hacer caja con Paulinho y... ¿Alcácer?

Paco Alcácer y Paulinho fueron dos de los tantos futbolistas que se marcharon del FC Barcelona en el pasado verano a causa de la importante renovación del primer equipo. Las llegadas de Arthur, Lenglet, Vidal y Malcom propiciaron que el delantero español y el centrocampista brasileño hicieran las maletas en busca de oportunidades en otros equipos. Eso sí, ambos, en calidad de cedidos.

Alcácer, probó suerte en la Bundesliga de la mano del Borussia Dortmund, mientras que Paulinho regresó a China, a seguir haciendo de las suyas en el Guangzhou Evergrande, al que ya pertenecía antes de llegar a la Ciudad Condal. Y unos meses después de que se cerraran ambas operaciones, la verdad es que ambos futbolistas han mostrado un rendimiento bastante espectacular.

El delantero español, en Alemania, ha sacado a relucir su faceta más goleadora; el brasileño, en tanto, ha seguido demostrando el gran nivel que lo llevó a fichar por el Barça la temporada pasada, también aportando goles importantes. Ambos, están en un momento realmente dulce, especialmente el valenciano, que recuperó la sonrisa –y el olfato goleador– luego de vivir a la sombra de Luis Suárez.

Por ello, la secretaría técnica del conjunto catalán considera que podría sacar una buena cantidad por ambos futbolistas, pues ambos clubes (Dortmund y Guangzhou) tienen el deseo de ejercer sus respectivas opciones de compra por los ex azulgranas. En principio, los alemanes harían efectiva la opción sin reproches, mientras que los chinos sí o sí están obligados por contrato a pagar 50 millones de euros por Paulinho.

En concreto, según informa Mundo Deportivo, el Barcelona pretende ingresar algo más de 70 millones de euros con dichas ventas y espera que el gran momento que están atravesando ambos jugadores facilite las negociaciones. La citada fuente asegura que la directiva catalana ya trabaja en las ventas de ambos futbolistas, de las cuales la más avanzada es la del brasileño pues el club chino, a priori, ya contactado con el azulgrana.

¿No merece Alcácer una segunda oportunidad?

Por otro lado, el Dortmund tiene hasta junio para decidir si paga los 23 millones (más otros cinco en variables) para hacer efectiva la opción de compra de Paco Alcácer, que está viviendo una segunda juventud en Alemania. Y hablando de segundas, ¿no merece el valenciano una segunda oportunidad? El delantero español se ha destapado como goleador en la Bundesliga y sus números lo avalan: 9 goles en 8 partidos disputados.

Alcácer ha demostrado que con confianza y, sobre todo, minutos, es un jugador top. No es la primera vez que el Barcelona deja escapar a jugadores que al final del día acaban destacando en el exterior, como Marc Bartra (Betis) y Thiago Alcántara (Bayern), sólo por mencionar dos casos. Además, Alcácer cuenta ahora, aunque de manera indirecta, con el aval de Luis Suárez, quien en una reciente entrevista se mostró comprensivo con el club en su búsqueda por un 9 de relevo.

"Es normal que el Barcelona busque un nueve. Yo ya tengo 31 años", explicó el uruguayo en dicha oportunidad. ¿No puede Alcácer ser ese 9? @mundiario

Comentarios