El Barça se queda sin dos referentes en defensa

Barcelona's Gerard Pique, left, reacts after getting an injury in a challenge with Atletico Madrid's Angel Correa during the Spanish La Liga soccer match between Atletico Madrid and FC Barcelona at the Wanda Metropolitano stadium in Madrid, Spain, Saturday, Nov. 21, 2020. (AP Photo/Bernat Armangue)
Gerard Piqué sufre lesión tras un choque con correa. / Mundo Deportivo

Gerard Piqué sufrió una grave lesión y estará de baja entre tres y cinco meses, Sergi Roberto también terminó roto en el partido frente al Atlético de Madrid y estará fuera dos meses.

El Barça se queda sin dos referentes en defensa

Continúan las malas noticias para el FC Barcelona, un equipo que no termina de consolidarse, genera más dudas que certeza y para completar los males, durante el partido de la jornada sabatina, dos de sus referentes en la zaga terminaron rotos. Gerard Piqué, central de la entidad y Sergio Roberto lateral derecho.

Ambas lesiones son de consideración, pero la peor parte se la llevó Piqué, tras los exámenes médicos, el diagnóstico preciso es esguince de grado tres en el ligamento lateral interno y lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Si bien la información fue dada a conocer a través de un comunicado oficial de la entidad blaugrana, no precisan el tiempo que permanecerá fuera de acción, sin embargo, por el tipo de lesión, podría estar entre tres a cinco meses de baja.

Piqué estará entre tres y cinco meses de baja - TyC Sports

El panorama para suplir la baja de Piqué no es nada alentador, es decir, si se mira la plantilla, el único central activo que tiene el Barça actualmente es Lenglet, quien ya ocupa una posición como titular, Araujo aun no se recupera de una lesión, como tampoco Samuel Umtiti, quien sigue padeciendo problemas en la rodilla, amén que el jugador está cada vez más fuera que dentro del club. Las opciones que puede manejar Koeman, sería retrasar a De Jong para que juegue como central o tirar de algún canterano.

Salir de compras en el mercado de invierno está prácticamente descartado, tomando en cuenta las finanzas del club, es imposible asumir la compra de un central, quizás algún cambio de cromos con alguna otra entidad también podría ser una buena carta para jugar o en última instancia algún jugador que pueda llegar cedido.

Lateral derecho

En el caso de Sergi Roberto, su lesión confirmada por los médicos arrojó como diagnóstico, rotura del recto femoral de la pierna derecha, por lo que el tiempo de recuperación estimado es de dos meses, así que durante ese tiempo tendrá que permanecer lejos del césped y con un tratamiento adecuado para volver al ciento por ciento.

Sergi Roberto también se lesionó al patear un balón en largo. / Mundo Deportivo

Serginho Dest, es el único lateral derecho puro con el que contará Koeman para el resto de los partidos, o por lo menos, por lo que resta de año, una situación que también genera dolores de cabeza para el técnico, tomando en cuenta que la temporada es larga y con partidos muy seguidos entre las distintas competiciones, amén que los próximo encuentros de los culé serán claves.

En ambos casos, el entrenador culé tendrá que recurrir al filial para tratar de solventar estas bajas y como se mencionó en párrafos anteriores, en el caso de un central, podrían comenzar desde ya a tantear una posible cesión para el mercado invernal. @mundiario

Comentarios