El Barça está a punto de ganar una fortuna con la venta de un zaguero

Umtiti y Todibo durante un entrenamiento del FC Barcelona. / Twitter
Umtiti y Todibo durante un entrenamiento del FC Barcelona. / Twitter
De acuerdo a Sport, el Everton de Carlo Ancelotti pondrá sobre la mesa 20 millones de euros y otros cinco millones para llevarse a ese futbolista.
El Barça está a punto de ganar una fortuna con la venta de un zaguero

Jean-Clair Todibo no contaba para la dirección deportiva del FC Barcelona, pero gracias a un giro del destino el fichaje de este futbolista finalmente rendirá frutos, aunque sea lejos del Camp Nou. 

Según informa Sport, el internacional francés de la categoría sub-20 estaría muy cerca de jugar para el Everton de la Premier League durante la próxima temporada. El conjunto británico que dirige Carlo Ancelotti le ofrece a los azulgrana 20 millones de euros y otros cinco kilos en variables, una cantidad que supera con creces, el precio de su fichaje proveniente cuando salió del Toulouse, que ascendió a un millón de euros en 2019. 

De acuerdo al rotativo catalán, la dirección deportiva del conjunto culé intenta incluir una opción de compra sobre el joven zaguero, pero todo parece indicar que eso no ocurrirá. Lo que si está claro es que el galo no estaba en los planes del club, y se vislumbraba una salida en forma de cesión en el próximo mercado de fichajes. 

Sin minutos en la cancha

Todibo no contaba con minutos juego desde que llegó. Ernesto Valverde no lo utilizaba prácticamente y desde el pasado verano comenzaron a surgir rumores de un préstamo, para que el chico sumara tiempo de juego. Se habló del interés del Ajax de Amsterdam pero también surgió la teoría, de que el guyanés podría formar parte de la operación para llevarse a Matthijs de Ligt a la capital catalana, algo que finalmente no ocurrió. 

Durante el mercado invernal 2019-2020, después de solo disputar unos pocos minutos en dos encuentros, el Barça  decidió cederlo al Schalke 04 de la Bundesliga y ahí ha tenido la oportunidad, de mostrarse desde entonces acumulando ocho partidos entre liga y copa. 

El nuevo Varane

Cuando el futbolista comenzó a despuntar en las divisiones inferiores del fútbol francés, muchos aseguraban que se trataba de un defensor con un estilo muy similar al del madridista Raphaël Varane. Eso fue lo que provocó el interés de los blaugranas, que lograron adelantarse a otros conjuntos como la Juventus de Turín.

Su juventud, contextura física y polivalencia (puede jugar como pivote defensivo) le auguran un gran porvenir siempre y cuando tenga continuidad en su juego. Si se concreta su arribo al Everton, seguramente competirá por un sitio en las alineaciones con Yerry Mina, con Michael Keane y con Mason Holgate. @mundiario

Comentarios