El Barça piensa en Onana como recambio de Cillessen

André Onana en su etapa en el Ajax. / @mundiario
André Onana, futbolista. / RR SS.

Ante la posible salida del holandés en verano, el conjunto azulgrana se habría fijado en el guardameta camerunés del Ajax, quien a sus 22 años se ha consolidado como uno de los porteros con más potencial del fútbol europeo

El Barça piensa en Onana como recambio de Cillessen

El FC Barcelona tiene el nombre de André Onana apuntado en la agenda. Uno de las prioridades del conjunto azulgrana de cara a la próxima temporada es reforzar la portería. Y es que el futuro de Jasper Cillessen en la Ciudad Condal no está para nada asegurado. Pese a ser el suplente perfecto de Ter Stegen y sabiendo que está en un equipo donde podría ganar más títulos, el holandés podría hacer las maletas en verano en busca de una (más que merecida) titularidad que en el Barça está claro que no tendrá.

Así las cosas, el Barcelona ya le estaría buscando recambio para la próxima campaña y desde Catalunya Ràdio aseguran que los azulgranas se habrían fijado en Onana, guardameta del Ajax, para apuntalar la portería de Ter Stegen. De acuerdo con las informaciones, el club holandés vería con buenos ojos el traspaso y, por tanto, facilitaría la llegada del guardameta camerunés de 22 años al Camp Nou. La operación se cerraría, en todo caso, por unos 20 millones de euros, un precio asequible para un jugador que tiene mucho margen de crecimiento.

Sobre André Onana, cabe destacar que es internacional absoluto con Camerún, pese a su corta edad. El joven arquero se formó en La Masía y se marchó al Ajax en el mercado invernal de 2015, cuando apenas era un juvenil. En 2016 dio el gran salto y se asentó bajo los tres palos del equipo holandés, luego de que Cillessen se marchara precisamente al Barcelona. Ahora, después de tres temporadas y media en Ámsterdam, Onana se ha consolidado como uno de los porteros con más potencial del fútbol europeo.

Según De Telegraaf, el representante de Onana, Albert Botines, confirmó que ha habido contactos con el Barcelona. "No es un secreto que el Barça está interesado", habría asegurado el agente del jugador. Por su parte, el camerunés ha admitido en varias oportunidades que le gustaría volver al club que alguna vez fue su casa, donde compartiría vestuario con Frenkie de Jong, su actual compañero de equipo y primer fichaje del Barca para la próxima temporada, y quién sabe si también con Matthijs de Ligt, también en la órbita culé. @mundiario

Comentarios