El Barça no perderá a Lionel Messi y LaLiga tampoco

Lionel Messi, delantero del FC Barcelona. / Archivo Mundiario
Lionel Messi, delantero del FC Barcelona. / Archivo Mundiario
Finalmente se confirmó la continuidad del astro argentino en el club blaugrana, tras una revisión exhaustiva entre abogados y representantes del jugador, además de LaLiga. 
El Barça no perderá a Lionel Messi y LaLiga tampoco

Messi por siempre en el Barça. Era cuestión de tiempo para que se confirmara la continuidad de Lionel Messi en el FC Barcelona, era difícil imaginarse al cuadro culé sin la pulga en la plantilla, como tampoco era posible LaLiga sin el mejor jugador del mundo. Eso ya está resuelto, todos los involucrados llegaron a un acuerdo y la entidad catalana recibió la aprobación de la patronal.

El anuncio oficial quizás se realice la próxima semana, ya que los abogados de Messi tienen que hacer una revisión exhaustiva del contrato, además LaLiga tiene que dar el aval del mismo, aunque como ya se había adelantado el club catalán conoce muy bien que movimientos tenía que hacer para no romper el llamado Fair Play financiero, que entre otras cosas pasa no solo por la rebaja de la masa salarial, sino también la venta de algunos jugadores. 

Está claro y más que demostrado que Joan Laporta es un hombre de palabra y durante su campaña electoral y posterior triunfo electoral, siempre mantuvo en su discurso que la renovación de Messi era el principal objetivo de la entidad y se ha cumplido, salvo algún inconveniente de última hora todo está cerrado. 

Cinco años

Tal como han reseñado en algunos diarios y portales deportivos, Messi mantendrá su vínculo como blaugrana por cinco temporadas más. Pero aquí hay que detenerse, porque se desconoce si se mantendrá los cinco años como jugador culé o si finalmente cumplirá solo dos temporadas más y después emprenderá su aventura por la Major League Soccer de Estados Unidos y bajo la figura de embajador del Barça en territorio norteamericano. 

En cuanto a las condiciones económicas, trascendió que la pulga aceptó inmediatamente rebajar su ficha a la mitad, lo que incluye también su cláusula de rescisión que ahora será de 350 millones de euros. Leo siempre dejó claro que su continuidad en el equipo de su vida no pasaba por el tema dinero, sino por tener garantías de contar con una plantilla competitiva, es decir, un proyecto ganador que le permita seguir ampliando su ya legendaria carrera. 

Un ejemplo para los demás 

Cabe resaltar que con la rebaja del sueldo de Lionel Messi, Joan Laporta y su Junta Directiva ya comienzan a ajustar las cuentas, pero también es un argumento importante para convencer al resto de los pesos pesados del club que también reduzcan sus fichas a la mitad, tal es el caso de Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto. Seguramente estos jugadores también contribuirán con los ajustes financieros que necesita el club catalán. 

Otro dato importante es que Laporta también ha mantenido su palabra para con Messi de construir un equipo competitivo, prueba de ello fue la contratación de Sergio Agüero, Eric García y Memphis Depay, qué si bien es cierto llegaron con la carta de libertad bajo el brazo, el proyecto culé los convenció y no dudaron ni un segundo en formar parte del equipo blaugrana. No se descarta la llegada de otros jugadores, así como la salida de otros miembros de la plantilla que no contarán para el entrenador Ronald Koeman. 

Respaldo de los patrocinantes 

Por supuesto los patrocinantes también se mantuvieron expectantes ante la renovación del mejor jugador del mundo, ya que no es lo mismo tener a Lionel Messi dentro del club que fuera, por lo tanto la marca FC Barcelona se revalorizó ante sus patrocinantes principales, quienes continuarán respaldando a la entidad, uno de los más preocupados era Nike, ya que no habían podido iniciar la respectiva campaña de marketing de las equipaciones para la nueva temporada 2021-2022.

Otro dato no menos importante y que también cobró relevancia para la renovación de Lionel Messi fue el tema fiscal, el capitán blaugrana expresó claramente que cualquier movimiento en torno a su contrato, las clausulas y las vías para cubrir los pagos cumplan con las exigencias de Hacienda, por ello desde el club consultaron directamente con el ente fiscal y tras recibir la aprobación Leo no dudó en aceptar su nuevo contrato. 

Por ahora Messi continúa de vacaciones con su esposa y sus hijos, tras consagrarse campeón de la Copa América con la Selección de Argentina, así que su regreso a la Ciudad Condal probablemente ocurra durante los primeros días del mes de agosto y se incorpore a las prácticas previas al inicio de la nueva temporada. El Barça no pierde a Messi y LaLiga tampoco. @mundiario

Comentarios